La National Football League (NFL) en colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un campamento de Tochito para los hijos de los policías capitalinos. Esto como parte de las actividades para conmemorar el Día del Niño.
El evento, encabezado por la Dirección de Asuntos Internacionales de la SSC, se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Montada, ubicadas en la colonia Chinampac de Juárez en la alcaldía Iztapalapa, donde participaron aproximadamente 300 niños de entre seis y 17 años de edad.
- Te recomendamos ¡Con payasos, mago y motocicletas a escala!: Así celebraron el Día del Niño los hijos de policías de CdMx Policía
Como parte de las actividades que se realizaron en el campamento, los hijos de los policías de la Ciudad de México participaron en torneos de Play 60, Dodgeball, Tarjet Zone, aros locos, río de lava, mini Tochito NFL, así como Running Back, Wide Receiver y el Ruch.
La SSC de la Ciudad de México indicó que el objetivo principal de estas actividades fueron establecer los mecanismos y acciones para fortalecer la vinculación con la ciudadanía y promover la actividad física y hábitos saludables.
Además de fomentar valores de trabajo en equipo, respeto, igualdad de género y liderazgo desde temprana edad.
Hijos de policías participan en campamento de NFL
Por último, la SSC agradeció a la NFL por participar en la organización de estas actividades que generan una sana convivencia entre los menores de edad de la Ciudad de México.
Otras actividades por el Día del Niño
La SSC de la Ciudad de México realizó un Concierto Mágico Musical en el Teatro del Pueblo para que los niños disfrutaran de actos de magia, escucharan cuentos y observan distintos tipos de bailes en el marco del Día del Niño.
Con el apoyo del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, las instituciones celebraron este día con alrededor de 300 niños, quienes acompañados de sus padres acudieron a celebrar su día en ese histórico recinto, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Entre las actividades que se realizaron, los oficiales de la SSC de la Ciudad de México se disfrazaron de superhéroes, príncipes y princesas para recibir a los niños, quienes recibieron una bolsa con dulces y panques como bienvenida.
Realizan concierto musical
RM