Desde 1995 los Bills no conseguían el campeonato de la AFC Este, división que fue dominada por los New England Patriots en los últimos 25 años, pues en este lapso consiguieron 19 títulos en el sector. No obstante, en este cuarto de siglo, el mundo sufrió muchos cambios, desde el desarrollo tecnológico hasta una pandemia. Por ello, recordaremos cómo era el mundo entonces, cuando Marv Levy estaba al mando del equipo.
En esa temporada, el conjunto de Buffalo culminó las jornadas regulares con una racha de 10-6, superando a Indianapolis Colts. Ya en playoffs, en la ronda de Wildcard los Bills vencieron 37-22 a Miami; sin embargo, ya en la ronda divisional los Steelers vencieron 40-21. En ese año, Dallas consiguió su último Super Bowl luego de derrotar a Pittsburgh.
A pesar de ello, en enero San Francisco ganó su último campeonato Vince Lombardi tras derrotar a San Diego Chargers con un resultado final de 49 a 26.
Al mismo tiempo en que Bills alcanzó su último campeonato de la AFC, en Estados Unidos se puso en venta la consola PlayStation de la marca Sony; a su vez Microsoft sacó Windows 95 y el navegador Internet Explorer.
Asimismo, uno de los momentos más tristes de ese año fue el anuncio de la muerte de Selena, quien era una de las artistas con mayor reconocimiento en todo el mundo.
Por otro lado, en el mundo del cine y la televisión se estrenó las películas Dos Policías Rebeldes, Apolo 13, la serie Pinky y Cerebro, además de la famosa cinta Toy Story, considerada como una de las mejores películas animadas en la historia.
Siguiendo esta situación, los Premios Oscar de ese año galardonaron a Forest Gump como la mejor película, Tom Hanks fue llamado el mejor actor por la misma cinta, y Jessica Lange ganó la estatuilla a mejor actriz por interpretar a Carly Marshall en Blue Sky.
En el mundo deportivo, George Weah ganó el Balón de Oro tras su destacada participación con el AC Milán y se convirtió en el primer jugador no europeo en conseguir dicho galardón. Añadiendo, durante un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra, el guardameta René Higuita realizó el ‘escorpión’, una acrobática atajada que cautivó a propios y extraños del futbol.
Por aquellas fechas, en México la escuadra del Necaxa quedó campeón tras vencer a Cruz Azul, consiguiendo su último título de liga en su historia. Además, Iván Zamorano se consagró como el pichichi en España con el Real Madrid. Ajax quedó campeón de la Champions League, y el 30 de julio de 1995 nació Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Finalmente, en la Fórmula 1 Michael Schumacher conquista el mundo con Ferrari; Miguel Induráin gana su quinto Tour de Francia; y Steffi Graff casi consigue el Grand Slam, pero le faltó ganar el Abierto de Australia.