Lo que más vale la pena recordar de su etapa escolar, es que Patrick Mahomes estuvo a punto de renunciar al futbol americano. Originario de Tyler, Texas no sorprende que su selección de college haya sido Texas Tech University, pero lo que sigue llamando la atención es que no tuvo muchas ofertas de becas, ni hizo mucho ruido saliendo de high scool cuando ya era un claro talento deportivo al practicar baloncesto y ser una estrella en el beisbol, aunado al americano.
Pat Mahomes tenía de donde elegir atléticamente. Era excepcional en las tres disciplinas y no fue hasta entrar a su tercer año en la universidad que decidió dejar por completo el beisbol, deporte heredado de su padre que fue pitcher en las Grandes Ligas. Si bien desde 2016 se le ofreció un contrato de la MLB, no lo aceptó. Ya su madre, con quien creció en Texas tras el divorcio de sus padres, lo había convencido de elegir el futbol americano ya que lo disfrutaba más.
Su novia, Brittany Matthews, a quien hace unas semanas le entregó el anillo, ha sido parte importante en todo su proceso. Se conocieron desde la secundaria, el décimo grado y aunque fueron a distintas universidades siempre se mantuvieron unidos. En sencillas palabras Pat Mahomes en la escuela era el atleta estrella, concentrado en su pasión y su relación. En el draft de 2017 fue seleccionado por los Chiefs y aunque en su primer año no jugó al ser suplente de Alex Smith, el resto es historia.
RGS