Los riesgos por Covid-19 vuelven a amenazar a la NFL, que aplazó tres de sus partidos del fin de semana ante el aumento sustancial de casos en algunos de los equipos.
Los Raiders de Las Vegas y los Browns de Cleveland, originalmente programados para el sábado por la tarde, pasarán a jugar este lunes a las cuatro de la tarde; además de los partidos Washington vs Águilas de Filadelfia y Halcones Marinos de Seattle vs Carneros de Los Ángeles, que se movieron de domingo a martes 21 de diciembre, ambos a las seis de la tarde.
“Hemos hecho estos cambios de calendario basándonos en el consejo médico y tras discutirlo con la Asociación de Jugadores de la NFL”, señaló la NFL en un comunicado. “Esta semana estamos viendo una forma del virus nueva y altamente transmisible que ha provocado un aumento sustancial de casos en toda la liga”.
La situación es complicada: en Cleveland hay 24 jugadores dentro de su lista de bajas por Covid-19, entre los que se encuentran su mariscal de campo titular Baker Mayfield, el receptor Jarvis Landry y al menos una docena de titulares.
Por su parte, los Carneros reportaron a 25 jugadores en las mismas condiciones, resaltando el caso del receptor estelar Odell Beckham Jr.
¿Temporada en riesgo?
Un día antes, la NFL anunció que sus protocolos de prevención serían reforzados con el fin de que el número de casos no aumente, debido a que este brote amenaza una temporada que no había presentado problemas similares hasta la recta final del año, justo con el surgimiento de la variante ómicron.
La NFL solicita que jugadores, entrenadores y personal de trabajo tendrán que cubrirse el rostro sin importar si están vacunados o no, además de que las reuniones de equipos deberán hacerse al aire libre o en espacios donde se pueda mantener distancia entre personas.
Además, se les negará a los jugadores la posibilidad de cenar en grupo o de recibir visitas externas durante los viajes que realicen. La NFL no obligará a ningún jugador a vacunarse, pero si “alentará enérgicamente” a que lo hagan.
MGC