Los San Francisco 49ers tienen una decisión difícil para nombrar a su quarterback titular para esta temporada, pues la campaña pasada Trey Lance le ganó el puesto a Jimmy Garoppolo, desafortunadamente Lance tuvo una lesión en el tobillo derecho en la segunda semana que lo dejó fuera de la temporada, por lo que Jimmy-G tomó las riendas del equipo y para colmo también se lesionó en la semana 12 contra los Miami Dolphins.
Le tocaba el turno al tercer mariscal de los 49ers, el novato de la Universidad estatal de Iowa, Brock Purdy, quien tuvo la oportunidad y ya no la soltó. Lamentablemente tuvo una fuerte lesión en el codo en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional.
Para esta temporada, la historia es un poco diferente, con la salida de Garoppolo a Las Vegas Raiders, los 49ers tienen en sus filas a dos pasadores con experiencia, Sam Darnold, primera selección de los New York Jets en el 2018, y que las últimas dos campañas jugó con los Carolina Panthers. También llamaron al mariscal de campo de séptimo año Brandon Allen, quien los últimos dos certámenes fue suplente con los Cincinnati Bengals. Ambos pasadores se unen a los ya recuperados de sus respectivas lesiones Brock Purdy #13 y Trey Lance #5, para pelar por el tercer puesto vacante de esta posición.
La Afición tuvo la oportunidad de cubrir en exclusiva un entrenamiento de los 49ers y seguir de cerca la competencia de los 4 interesantes quarterbacks.
Sin lugar a dudas el puesto titular le sigue perteneciendo a Brock Purdy, quien viene recuperándose positivamente de una lesión del codo derecho y quizás no lo veamos en la pretemporada, pero va a estar listo para el primer juego contra los Pittsburgh Steelers el 10 de septiembre. En los entrenamientos vimos a Purdy con mucha consistencia en sus envíos de hasta 30 yardas, sabemos que continúa en recuperación y los entrenadores no lo quieren forzar, previniendo otra lesión que les pueda costar demasiado caro, su rutina es de 2 entrenamientos leves y el tercer día tiene sesiones personales y ejercicios de recuperación.
Por su parte, también pudimos observar un notable mejoramiento en Trey Lance con respecto a la temporada pasada, estuvo practicando con Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs y vimos que su mecánica de lanzamiento mejoró y es más rápida, por consecuencia tiene más precisión en sus envíos. Sin duda, esa sana competencia por el puesto le da más confianza y lo hace mejor día con día; seguramente lo veremos on fire en la pretemporada.
Mientras el veterano Sam Darnold, que la temporada pasada compartió la banca con las Panteras, se ha acoplado muy bien al sistema de los 49ers, puede aportar experiencia a la unidad de mariscales de campo y teniendo a un grupo de receptores como lo tienen los 49ers, encabezado por Deebo Samuel, están conformando a un gran equipo en todas sus unidades.
En tanto, Brando Allen, que ha pasado por diferentes equipos como los Jacksonville Jaguars, Los Angeles Rams, Denver Broncos y las últimas dos campañas como suplente de Joe Burrow, en Cincinnati, tiene una muy buena técnica y una precisión muy fina para lanzar, aunque no es muy alto para la posición. Él sabe mover muy bien la ofensiva, seguramente está presionando muy fuerte desde abajo para los otros mariscales de campo y ganarse un lugar en el equipo que solo tiene 3 espacios disponibles.
Veremos en el seguir de los días una competencia muy emocionante para ganarse ese ansiado lugar y los únicos beneficiados serán obviamente los San Francisco 49ers y sus fieles aficionados. Por supuesto La Afición estará presente para llevarles en exclusiva las mejores acciones.