El llamado Black Friday de Estados Unidos no solo será el inicio de la temporada de las compras navideñas, también traerá un duelo atractivo entre Las Vegas Raiders y Kansas City Chiefs. Dos equipos en situaciones diferentes, pero que siempre promete mucho cada vez que se ven las caras.
Con siempre el orgullo en juego y el regreso de Aidan O’Connell en los controles, estos son algunos de los puntos más importantes que no se tienen que perder de vista este viernes 29 de noviembre.
¿Habrá otra sorpresa?
La última Navidad, los Malosos entregaron una de las grandes actuaciones en defensa y le ganaron a los Chiefs 20-14 en el Arrowhead. En aquel partido, los de Nevada fueron brillantes al generar pérdidas de balón y, sobre todo, convertirlos en puntos.
Un balón suelto fue devuelto a touchdown, mientras que Jack Jones interceptó a Patrick Mahomes y regresó el ovoide hasta las diagonales. Tampoco se puede olvidar que el propio Mahomes nunca estuvo tranquilo en la bolsa de protección y fue castigado con cuatro capturas.
En Las Vegas saben que no pueden basarse en lo hecho en el pasado, pero sí que hay algunos puntos en común para tratar de establecer un esquema que les pueda acercar a resultados familiares. Patrick Graham, coordinador defensivo de los Raiders, enfrentará por sexta vez a Kansas y considera que hay un punto de partida para trabajar con lo que se tiene en la actualidad.
“Siempre volvemos a buscar un marco de referencia de juegos anteriores. Eso es lo que hacemos como entrenadores, pero en términos de los muchachos, simplemente están trabajando en esta semana y estoy seguro de que incluiremos videos aquí y allá del año pasado. Pero ya sabes, es una situación que va de semana a semana en términos de cómo cambian los equipos. Algunas de las piezas son las mismas, pero el equipo cambia y la forma en que te ataca”, expresó.
Para Mahomes, el enfrentamiento directo que tenga con Maxx Crosby será clave, porque si lo siente encima todo el partido, esto podría marcar una diferencia. “La forma en que juega cada jugada, sin importar el marcador, sin importar si es una carrera o un pase. Sea lo que sea, él te dará todo lo que tiene. Obviamente, es físicamente talentoso. Puede hacer todos los movimientos diferentes para presionar al mariscal de campo, todo eso. Pero la forma en que juega, creo, inspira a su equipo a jugar con esa intensidad. Eso es lo que se necesita para ser excelente en esta Liga”, destacó el tres veces campeón del Super Bowl.
Este año, los Raiders marchan con récord de 2-1 en aquellos partidos donde no perdieron en el margen de pérdidas de balón. Si logran poner esto a su favor en la balanza, es más probable que puedan imponer su juego y buscar la victoria.
El rival no subestima
Los partidos en la AFC Oeste tienen un toque de enemistad especial. Así lo reconoce el head coach Andy Reid, quien considera que los Raiders juegan con confianza en ofensiva y defensa y que ha habido algunos cambios en su planteamiento desde la última vez que jugaron y que tendrán que evaluar eso para enfrentar este partido. Las rivalidades se respetan.
“Ha habido muchos partidos fantásticos. Sé que ambos equipos lo entienden, que ha habido una rivalidad durante muchos años. Muchos jugadores fantásticos, ambos equipos, ahí es donde realmente te diría que comenzó la historia en la AFL. Ambos equipos tenían buenos jugadores y lucharon entre sí, lucharon violentamente entre sí. Una vez más, una gran competencia entre ellos”, comentó en atención a los medios.
Sobreponerse al ruido
Tal y como lo hicieron en Navidad, los Raiders se meterán a un escenario hostil en un partido en horario estelar. Los Chiefs, que llevan marca de 10-1, jugarán en un Arrowhead Stadium que ha destacado en los últimos años como uno de los estadios más ruidosos, con el récord mundial de 142.2 decibeles.
Pero eso no ha evitado que saquen algunos triunfos en dicho emparrillado y que usarán esa hostilidad para inspirarse. “La rivalidad es la que es. Creo que si nos fijamos en los últimos dos partidos, hemos jugado muy parejos. Ha sido un juego de ida y vuelta, ha sido físico, y van a ir por nosotros. Los conocemos, ellos nos conocen, y hay mucha basura hablando. A ellos no les gustan los colores negro y plateado, a nosotros no nos gusta el rojo, así que podría ser divertido”, destacó Antonio Pierce, head coach de los Raiders.
Con mucha historia entre estos equipos, sin duda el Raiders-Chiefs será uno de los partidos más atractivos en esta Semana 13 de la NFL.
CIG