NFL recomienda reforzar seguridad en instalaciones tras tiroteo en Nueva York

Un tiroteo tuvo lugar el mes pasado en un rascacielos de Manhattan por un hombre armado que, según las autoridades, tenía como objetivo la sede de la liga

NFL recomienda reforzar seguridad en instalaciones tras tiroteo en Nueva York (Reuters)
Ciudad de México /

La NFL recomendó reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones de los equipos y de la liga tras un tiroteo el mes pasado en un rascacielos de Manhattan por un hombre armado que, según las autoridades, tenía como objetivo la sede de la liga.

El memorando, que fue enviado a todos los equipos el viernes, describió tres recomendaciones de cambio en los protocolos de seguridad. Serán revisados en una reunión especial de la liga el 26 de agosto.

"En momentos como estos, recordamos que la seguridad no es una función secundaria. Es fundamental", reza el memorando.
Tirador mata a cuatro personas en edificio de Manhattan; apuntaba a sede de NFL (AP)

Las medidas mejoradas recomendadas incluyen: evaluaciones de amenazas actualizadas en cada instalación de equipo y de la liga para asegurar que los riesgos sean identificados y mitigados con precisión; presencia de oficiales armados en las instalaciones de los equipos y de la liga siempre que los jugadores o miembros del personal estén presentes; control de armas para cualquier persona que busque ingresar a una instalación de equipo o de la liga, incluyendo el uso de detectores de metales y escáneres de rayos X para bolsas, similar al proceso para obtener entrada a los partido.

"El comité reconoce que estos cambios afectarán las operaciones diarias y requerirán una inversión de tiempo, coordinación y recursos", indicó el memorando. "Sin embargo, no hay prioridad más alta que la seguridad de nuestros jugadores, entrenadores, personal y todos los que trabajan en y alrededor de nuestras instalaciones".

Los investigadores creen que Shane Tamura, de 27 años, de Las Vegas, intentaba llegar a las oficinas de la NFL después de disparar a varias personas en el vestíbulo del edificio, y luego a otra en una oficina del piso 33 el 28 de julio, antes de suicidarse, dijeron las autoridades.

La policía dijo que Tamura tenía un historial de enfermedades mentales, y una nota incoherente encontrada en su cuerpo sugería que tenía una queja contra la NFL por una afirmación de que sufría de encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral degenerativa que solo puede diagnosticarse examinando el cerebro después de que una persona muere.

Tamura jugó futbol americano en la escuela secundaria en California hace una década, pero nunca en la NFL.

Shane Devon Tamura, de 27 años, fue identificado como el responsable del multihomicidio | Especial

FCM


  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.