NFL rompe récord de audiencia con más de 121 millones de espectadores en Semana 1

La audiencia promedio de todos los partidos del fin de semana de Kickoff fue de 18.5 millones, la mejor desde la campaña de 2016

Russell Wilson disputó su primer partido con los Broncos de Denver y se rompió récord de Monday Night Football (AP)
Michel Cruz
Ciudad de México /

No solamente fue uno de los mejores fines de semana que ha vivido la NFL en términos deportivos, también lo fue en cuanto a audiencia. A través de NFL Communications, la Liga informó que fueron más de 121 millones de aficionados en el mundo los que vieron los 16 partidos de futbol americano, en donde las remontadas y los finales emocionantes no faltaron.

“Fue un fin de semana de Kickoff increíble, destacado por una tarde de domingo llena de finales y regresos emocionantes”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Como lo indican los números de audiencia, nuestros fanáticos obviamente están emocionados de tener de regreso a la NFL”.

Estos 121 millones de espectadores (que utilizaron tanto la televisión abierta como los dispositivos digitales) representan un aumento del 5 por ciento con respecto al primer fin de semana que se celebró en 2021, indica NFL Communications. Mucho de esto se debió al hecho de que siete juegos se decidieron por un gol de campo o menos, lo que representa la mayor cantidad en un fin de semana de Kickoff en la historia de la NFL.

Además, cinco partidos se definieron con una anotación ganadora tras la pausa de los dos minutos o en tiempo extra, mientras que cuatro equipos (Chicago Bears, Indianapolis Colts, New Orleans Saints y New York Giants) se recuperaron de desventajas de diez o más puntos para ganar o empatar los partidos.

Los números lo respaldan

La gran mayoría de los encuentros emocionantes se vieron desde mediodía hasta la tarde, lo cual explica que fueron casi 83 millones de aficionados los que disfrutaron de estos encuentros, tratándose del total más alto que se ha visto desde 2016, además de un aumento del 7 por ciento con respecto a 2021.

Estos 83 millones de aficionados disfrutaron de más de 12 mil millones de minutos de acción de la NFL, récord histórico para la Liga y un incremento del 6 por ciento si se compara con 2021.

En promedio, cada partido tuvo una audiencia de 18.5 millones, tratándose del mejor fin de semana de Kickoff desde 2016 y una media que fue superior al de 2021 en un 3 por ciento.

El Sunday Night Football entre Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys, fue visto por 24.5 millones de personas (líder de la Semana 1), seguido por el Kickoff (Buffalo Bills vs Los Angeles Rams), con 21.3 millones.

El Monday Night Football entre Seattle Seahawks y Denver Broncos tuvo una audiencia de casi 20 millones de espectadores, siendo el más visto desde el juego de Lunes por la Noche de 2009 y el MNF inaugural más visto desde 2006.

OMCS

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.