Ser visitantes, el camino preferido de los Ravens al éxito en playoffs

Baltimore es uno de los equipos que mejor sabe jugar fuera de casa en los playoffs; incluso, John Harbaugh, su coach, ha impuesto una marca de victorias en esta condición

Baltimore Ravens (AFP)
Jorge García
Ciudad de México /

En el lapso de las últimas dos décadas, los Ravens se han convertido en uno de los equipos más complicados de enfrentar en la postemporada dentro de la Conferencia Americana, sobre todo cuando Baltimore juega en condición de visitante.

Desde su expansión en 1996, los Cuervos han estado 13 veces en playoffs; sin embargo, todas sus participaciones en estas instancias tienen lugar del 2000 a la fecha. Su marca en postemporada es de 14 triunfos por 10 derrotas.

En total, los Ravens cuentan con 24 encuentros disputados de playoff en toda su historia, de los cuales 17 han sido fuera de casa. En alusión a ello, Baltimore acumula una marca de 11 victorias y seis descalabros jugado de visitante en postemporada.

UN CAMINO QUE CONOCEN

Los Cuervos se impusieron a los Tennessee Titans en la ronda de comodines por 20-13, lo cual significó el primer triunfo de playoff para la franquicia en la era Lamar Jackson, añadiendo que Baltimore ganó por primera vez un compromiso en estas instancias desde el 2014.

¿En qué condición se suscitó la victoria contra los Titanes?... En gira, la especialidad del equipo.

Ganar en la ronda de Wildcard y posteriormente trascender en las siguientes etapas de los playoffs, se ha convertido en algo recurrente para los Ravens. De hecho, así es como labraron su camino para sus dos campeonatos de Super Bowl.

En 2000, Baltimore derrotó a Denver en la ronda de comodines. Posteriormente, se impusieron a los dos mejores sembrados de la AFC. En primera instancia, derrotaron a Tennessee, en el divisional, y luego a Oakland, en el Juego de Conferencia.

Tras librar dicho camino, el Súper Tazón XXXV fue un simple trámite. Con una de las mejores escuadras defensivas en la historia de la NFL, los Cuervos aplastaron 34-7 a los Gigantes.

Para 2012, Baltimore de nueva cuenta llegó desde el comodín. Esta vez como campeones de la AFC Norte, los Cuervos superaron a los Colts en el Wildcard (24-9).

Acto seguido, el equipo de Harbaugh se impuso a los Broncos, en la ronda divisional, y a los Patriots, en el Juego de Conferencia, en ambas oportunidades como visitante. A la postre, vencieron a los 49ers en el Super Bowl XLVII en Nueva Orleans.


IMPONIENDO MARCAS

La victoria ante los Titanes en la ronda de Wildcard, significó la octava de John Harbaugh fuera de casa en playoff como coach de los Cuervos, colocándose como el entrenador con más triunfos en calidad de visitante en postemporada, dejando atrás a Tom Landry y a Tom Coughlin.

"Tom Landry y Tom Coughlin, esos son dos grandes entrenadores", dijo Harbaugh en conferencia de prensa. "Realmente no sabía eso (récord de victorias como visitante) hasta que mi padre me lo contó anoche. Estaba entusiasmado. En realidad, son los jugadores. Han jugado muy bien en la carretera, todo el año. el camino, así que tenemos que seguir haciéndolo".

VICTORIAS DE LOS RAVENS DE GIRA EN POSTEMPORADA

¡Haz click aquí para ampliar la tabla!


LAS MÁS VISTAS