Nick Bosa y Chase Young, un gran dúo dinámico en los 49ers

Este par de frontales se han convertido en cazadores furtivos en la defensiva de San Francisco

Nick Bosa celebra una jugada (Oliver Tapia)
Óliver Tapia
San Francisco /

En la recta final de la temporada 2023, los equipos de la NFL hacen movimientos de jugadores para reforzar sus líneas, y los 49ers no fueron la excepción, pues intercambiaron una tercera ronda del próximo Draft con los Commanders de Washington por el ala defensiva Chase Young, quien se reúne con su compañero y amigo Nick Bosa, para reforzar un equipo plagado de talento.

Nick Bosa y Chase Young jugaron en la Universidad de Ohio en el 2017 y 2018; ambos fueron la segunda selección de toda la NFL. Bosa fue seleccionado por los 49ers en el 2019 y Young por los Commanders en el 2020. En su primera temporada como profesionales los dos ganaron el premio de Novato del Año. Nick fue nombrado Defensivo del Año 2022 y ambos esperan llegar al Supertazón y celebrar juntos.

Chase Young, al acecho de Baker Mayfield (Oliver Tapia)

Ahora se reúnen en San Francisco, formando una defensiva de ensueño con el talento de los apoyadores Fred Warner y Dre Greenlaw, además de Javon Hargrave -proveniente de las Águilas de Filadelfia-, Arik Armstead y Javon Kinlaw entre otros.

San Francisco inició la temporada de manera perfecta hasta la Semana 5, después tuvo una racha de 3 derrotas consecutivas lo cual lo llevaron a reforzar su defensiva con un contrato bomba: Chase Young, quien se estrenó con los gambusinos en el juego contra los Jaguares de Jacksonville, donde la defensiva se vio impresionante limitando a los felinos a solo 221 yardas totales y no permitieron anotación de 7 puntos. Se notó claramente la participación de Young, así Nick Bosa, brilló en la Semana 10 y fue nombrado Defensivo de la Semana en la Conferencia Nacional.

Luke Goedeke tuvo que sujetar a Bosa para intentar detenerlo (Oliver Tapia)

Gran debut en casa

En la Semana 11, los 49ers recibieron en casa a Baker Mayfield y los Bucaneros de Tampa Bay, siendo el debut de la pareja infernal en el Levi’s Stadium. Como antecedente Baker Mayfield, jugando para la Universidad de Oklahoma, le ganó el Campeonato Nacional a la Universidad de Ohio de Bosa y Chase, por lo que este juego creaba emoción de venganza.

La defensiva de los 49ers estuvo presionando por todos sus frentes limitando a los Bucaneros a solo 14 puntos, interceptó un pase, provocó un balón suelto y logró 4 capturas del mariscal de campo, 2 de ellas provocadas por el dúo dinámico.

Los expertos de la NFL catalogan hasta ahora a la defensiva de los 49ers como la #1 de la Liga, por lo que si consiguen mantenerse libre de lesiones podrían llegar hasta el Super Bowl, el próximo mes de febrero en Las Vegas.

Young, en duelo con Tristan Wirfs (Oliver Tapia)

Como nota especial Brock Purdy, mariscal de los Niners, tuvo una actuación perfecta contra los Bucaneros: completó 21 de 25 envíos para 333 yardas, con 3 pases de anotación y un rating perfecto de 158.3, como lo hizo Joe Montana en 1989.

El próximo juego de los 49ers será la noche del Jueves de Acción de Gracias, visitando a sus rivales de división los Halcones Marinos de Seattle. Después, para la Semana 13 se medirán a su rival más complicado, visitando a las Águilas de Filadelfia y será hasta la Semana 14 cuando volverán a casa para recibir a Seattle.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.