El Super Bowl LVII será un choque de reencuentros, incluso se ha ganado el mote del Andy Reid Bowl, ya que es más que sabido que el actual head coach de los Jefes de Kansas City fue el entrenador de las Águilas de Filadelfia entre 1999 y 2012.
Pero lo que no es tan conocido es que Nick Sirianni, actual head coach de Philadelphia Eagles, también tiene pasado con el equipo que va a enfrentar en este Gran Juego: los Kansas City Chiefs.
Sirianni, que llegó al Supertazón en su segunda temporada con las Águilas, se medirá a un experimentado estratega, con más de 40 años como entrenador, de los cuales poco más de la mitad han sido en la NFL.
Y la relación es aún más compleja, pues Sirianni trabajó con los Jefes después de trabajar como coach de backs defensivos en Mont Union (2004-2005) y coach de receptores en la Indiana University of Pennsylvania (2006-2008).
Tras eso, se le dio la oportunidad de trabajar en Kansas City con el staff de Todd Haley. Primero lo hizo como entrenador de control de calidad ofensivo (2009 y 2011) y luego entrenador asistente de mariscales de campo (2010), además de entrenador de receptores (2012), formando parte del equipo de Romeo Crennel entre la última y penúltima parte de la temporada.
Sin embargo, todo cambió cuando llegó Andy Reid en 2013 como head coach de los Jefes de Kansas City y decidió hacer una limpia dentro del equipo de entrenadores y asistentes. Esto incluyó a Nick Sirianni, quien fue despedido por Reid pese a que era de los entrenadores destacados dentro de la franquicia.
Pero Sirianni no se quedó sin trabajo, al firmar en 2013 como entrenador de control de calidad ofensivo de los Cargadores de San Diego, con quienes también fungió como entrenador de quarterbacks (2014-2015), además de entrenador de receptores entre 2016 y 2017, el último año con la mudanza del equipo a Los Ángeles.
Antes de firmar con las Águilas de Philadelphia, fue coordinador ofensivo de los Potros de Indianápolis (2018-2020) y su buen trabajo en Indy le ayudó para volverse el head coach de Philly.
Este 12 de febrero, Sirianni buscará su venganza contra Reid, en el partido más importante del año.
AVV