En enero de 2019 Ace Davis, un niño de apenas 10 años creó un proyecto de ciencias para su escuela, en donde explicó la trampa que hizo Tom Brady al utilizar balones desinflados; su investigación se basó en que "La NFL alega que el quarterback ordenó desinflar deliberadamente balones para ganar ventaja en la Final de la AFC de 2015 ante los Colts de Indianápolis".
Este proyecto lo nombro “¿Tom Brady es un tramposo?”, pues durante su investigación demostró que los balones desinflados viajan a una mayor distancia, mientras que los inflados era más corto su recorrido. Sin embargo, al hacer este proyecto su madre le advirtió que podría llegar el karma, al hablar mal de Brady.
“Le sigo diciendo a mi hijo, ‘esto te cazará algún día’”,y aquí lo tienes. No tomó mucho tiempo. Es completamente el karma”, dijo Jennie Davis, la madre del pequeño.
Nunca pensaron que llegaría tan rápido, Davis quien ahora tiene 11 años, es aficionado de los Tampa Bay Bauccaneers, y hace pocos meses se anunció que el quarterback ganador de cinco anillos dejaría a los New England Patriots para convertirse en Bucanero.
Ante esta noticia, el pequeño se mostró solidario con Brady y mencionó que no fue completamente su culpa el tema de los balones. También afirmó que su desdén hacia el ex patriota era también por el videojuego Madden, ya que el quarterback no tiene la misma destreza como en la vida real.
“No creo que Tom Brady estuviera totalmente dentro, pero Bill Belichick, creo que fue su plan, y luego Brady lo siguió; creo que es más Bill Belichick que Tom Brady. Pero él tiene un nombre más grande”. Dijo el pequeño
“Realmente es malo en Madden. Y ese es mi juego número uno; estoy acostumbrado a un mariscal de campo que lance lejos, como Jameis Winston, y Tom Brady, es más consistente, pero realmente no lanza así de profundo”, señaló Ace Davis.
Finalmente el pequeño decidió que le dará una oportunidad a Tom Brady, reveló que quisiera conocerlo ahora que está con su equipo.
“Le daré la oportunidad. ¿Y si gana partidos? ¡Wooow! Estaré alardeando”, dice Ace. “La gente en la escuela está como, ‘tu equipo apesta’ y esas cosas. Pero les contestaré, ‘¿ahora qué equipo apesta?’, Bueno, realmente no se burlarán de mí. Todo es como una broma”, confesó Davis.