Balones sueltos, penalizaciones, indisciplinas y, quizá, la más importante de todas, misma que –a su vez- engloba todos los escenarios anteriormente mencionados, el manejo de partido; el control de la ventaja y del reloj de juego, cuestiones que han privado a los Bengals, una vez más, de poderle regalar una victoria a su afición sobre los Steelers, cuestión que Cincinati no logra desde el 1 de noviembre del 2015, cuando se impuso 16-10 a Pittsburgh en el Heinz Field.
Desde entonces, los Acereros ligan siete triunfos de manera consecutiva sobre los Bengalíes, siendo la racha más larga de triunfos consecutivos en la serie histórica entre ambas franquicias. Sin embargo, los felinos han tenido la oportunidad de romper este mal paso en, por lo menos, cinco de estas siete ocasiones; no obstante, los errores que se comentaron al principio, le han pasado gran factura a Cincinnati.
INCAPACIDAD EN LA VENTAJA
Las tan recordadas infracciones de Vontaze Burfict y de Adam Jones, el balón suelto de Jeremy Hill, castigos puntuales, además de la nula respuesta ofensiva en momentos críticos, aunado al poco, han sido los factores combinados que han impedido que los Bengalíes liguen siete descalabros consecutivos ante Pittsburgh.
TE RECOMENDAMOS
Y así se ha reflejado. En los últimos cuatro duelos que estos dos conjuntos han disputado en el Paul Brown Stadium, los Bengals han llegado a tener ventaja dentro de los dos minutos finales del encuentro, o bien, han gozado de una diferencia de más de 10 puntos sobre los Steelers. Sin embargo, su poco manejo del encuentro, derivado -en gran medida- de los factores anteriormente mencionados, le pasaron factura a los comandados por Marvin Lewis.
En el duelo de comodines de la campaña del 2015 y en el partido de la semana 6 de esta temporada 2018, los Bengals llegaron a tener ventaja de un punto, faltando menos de dos minutos en el reloj. El resultado fueron derrotas por 18-16 y por 28-21 respectivamente.
En lo que concierne a los choques de 2016 y 2017, Cincinnati llegó a estar a arriba por nueve y 10 unidades; terminó perdiendo dichos encuentros por marcadores de 24-20 y 23-20.
CAUSALES
Como
Comodín del 2015: Steelers 18-16 Bengals
¿Por qué perdió Cincinnati?
- Pérdida de balón de Jeremy Hill a falta de 01:25 en el reloj.
Penalizaciones en contra de la defensiva (30 yardas acumuludas)
Nulo control de la ventaja
Semana 15, temporada 2016: Steelers 24-20 Bengals
¿Por qué perdió Cincinnati?
Nulo control de la ventaja
Tras llevar 11 puntos de ventaja al medio tiempo, los Bengals no anotaron puntos en la segunda mitad
Los Steelers realizaron 15 puntos sin respuesta en la segunda mitad
Semana 13, temporada 2017: Steelers 23-20 Bengals
¿Por qué perdió Cincinnati?
- Nulo control de la ventaja
Penalizaciones ofensivas; costaron siete puntos
Los Bengals tuvieron ventaja de 10 puntos en el último cuarto
Los Steelers realizaron 13 puntos sin respuesta en el cuarto periodo
Semana 6, temporada 2018: Steelers 28-21 Bengals
¿Por qué perdió Cincinnati?
- Mal manejo del reloj
Cuando los Bengals tomaron ventaja de 20-21, los Steelers tenían 1:18 en el reloj y contaban con sus tres tiempos fuera
Penalizaciones defensivas en 4ta. & 10; costaron la primera oportunidad.
Mala elección de jugadas por parte del coordinador defensivo.