Durante la tercera ronda del Draft 2020 aconteció un hecho histórico: Carolina Panthers firmó a Kenny Robinson, ex jugador de la XFL. El jugador es el primer reclutado de dicha liga en jugar dentro de la NFL en toda la historia.
Robinson obtuvo todos los honores de Big 12 en West Virginia en 2018, pero fue despedido de la escuela debido a una violación académica. En lugar de quedarse fuera de la temporada 2019 como parte de una transferencia, Robinson decidió firmar con la XFL.
En cinco juegos para los St. Louis Battlehawks, Robinson interceptó dos pases. Asimismo declaró a principios de este mes que su decisión de jugar en la XFL aceleró dos años su calendario de la NFL.
Había esperado convertirse en un pionero para otros jugadores universitarios en situaciones difíciles, pero la decisión del dueño de XFL, Vince McMahon, de cerrar la liga,significa que Robinson será el único jugador en capitalizar.
"Aunque solo fueron cinco juegos, he jugado en un nivel alto que los otros muchachos universitarios no", dijo Robinson.
Robsinson también declaró que "lo importante es que yo ya era un jugador de futbol profesional. Me pagaban por hacer un trabajo. Ese era mi trabajo. Siento que, estar cerca de profesionales, aprender a ser un profesional, me da una ventaja".
RGS