Es temporada de futbol americano, y en Estados Unidos se están llevando a cabo los tazones colegiales, el pasado sábado se programaron siete, entre ellos el 68 Ventures Bowl donde se enfrentaron South Alabama y Eastern Michigan. El partido que dominó la Universidad de Alabama terminó con un aplastante 59-10 y una pelea entre los jugadores de ambas escuadras.
Mientras los Jaguares de South Alabama celebraban su triunfo de la noche con todos sus aficionados cerca de una de las zonas de anotación, Korey Hernandez, ala defensiva de Michigan corrió para golpear por la espalda al cornerback del equipo ganador, Jamarrien Burt; incluso en el video se escucha la reacción de los espectadores al ver cobarde agresión.
Los compañeros de Burt reaccionaron inmediatamente a la agresión y se le fueron encima al defensivo de Eastern Michigan. Ante esto, se desató la campal, pues más jugadores de ambas escuadras comenzaron a unirse a la pelea.
Coaches, staff y hombres de seguridad llegaron para intentar detener la pelea; sin embargo, el altercado se salió de control y duró algunos minutos en lo que los jugadores al fin pudieron ser separados y llevados cada uno al vestidor.
Ante los acontecimientos, en conferencia de prensa el head coach de los Eagles de Eastern Michigan fue cuestionado sobre lo sucedido al final del encuentro, a lo que él respondió que creía que la reacción de Korey Hernández era consecuencia de la frustración por haber tenido un mal partido que terminó con una derrota por paliza.
“Queremos disculparnos por lo sucedido, estamos avergonzados por la forma en que jugamos y que nos llevó a perder de forma clara. Nos hizo falta mucha más entrega para poder dar un mejor juego”, afirmó en conferencia de prensa.
Y es que no es para menos pues en este primer encuentro entre estos dos equipos, Michigan no figuró mientras que los Jaguars de Alabama lograron empatar dos récords del 68 Ventures Bowl tan solo en la primera mitad del partido al anotar 38 puntos, igualando lo conseguido por East Carolina en 2001.