El quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, sufrió un esguince alto de tobillo, según confirmaron pruebas adicionales. Su estado para el partido de esta semana contra Houston sigue siendo incierto, informó el lunes a The Associated Press una persona familiarizada con los resultados.
La persona habló con AP bajo condición de anonimato debido a que el equipo no anunció ninguna actualización. Los Chiefs no tuvieron disponibilidad habitual el lunes, pero están programados para reanudar los entrenamientos el martes antes de su encuentro del sábado con los Texans.
Mahomes resultó lesionado cuando su tobillo quedó atrapado mientras era tacleado por Dalvin Tomlinson de los Browns en una jugada de cuarto down hacia el final de la victoria de los Chiefs por 21-7 el domingo. Mahomes cojeó hacia la banda y Carson Wentz jugó el resto del partido en su lugar. El dos veces MVP insistió después que habría abogado por jugar si los Browns se hubieran acercado a un solo tanto.
“Siento que podría haber terminado el juego en circunstancias diferentes”, dijo Mahomes después, “pero pensé que la decisión inteligente, creo que hablamos de eso, era poner a Carson, y él ha jugado mucho fútbol americano, y terminó bien el juego”.
Mahomes tiene un historial de lesiones en el tobillo, incluyendo una similar contra Jacksonville en la primera semana de la temporada 2019. Pero quizás lo más memorable fue en los playoffs de 2022, cuando Mahomes se lastimó su tobillo en una victoria en la ronda divisional sobre los Jaguars, luego jugó a pesar del dolor en la victoria ante Cincinnati por el título de la AFC y ante Filadelfia en el Super Bowl.
“Quiero decir, todas son diferentes. Cada lesión es diferente”, dijo Mahomes. “Sabes lo que tienes que hacer para recuperarte. Y creo que eso es lo más importante. Y ahora solo volvemos a la parte de rehabilitación, el tratamiento, y tratamos de prepararnos en una semana corta contra un buen equipo de fútbol americano”.
El calendario no favorece a los Chiefs. Tienen un día menos de recuperación esta semana debido a su juego del sábado contra Houston, luego otra semana corta con un viaje a Pittsburgh programado para el día de Navidad.
“Veremos cómo va”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, después del juego del domingo. “Vamos a ir día a día a medida que avanzamos. No sé cuánta hinchazón tiene o algo de eso, así que no sabemos qué vendrá”.
Los Chiefs (13-1) tienen una ventaja de dos juegos sobre Buffalo por el primer sembrado en los playoffs de la AFC, aunque los Bills tienen ventaja en el desempate. Los Texans han asegurado la División Sur de la AFC, mientras que los Steelers lideran el Norte de la AFC y han asegurado un lugar en los playoffs.
Kansas City concluye la temporada regular con un viaje a Denver, que también están cerca de asegurar un lugar en la postemporada.
Si los Chiefs deciden jugar a la segura descansando a Mahomes el sábado —y quizás también la próxima semana contra Pittsburgh— pondrán su confianza en la capacidad de Wentz para ganar un juego. Fue seleccionado para el Pro Bowl en 2017 durante sus primeras cinco temporadas en Filadelfia, y tiene un récord de 47-45-1 como titular, incluyendo su año en Indianápolis, otro en Washington y un único encuentro de titular la temporada pasada para los Rams.
Wentz, quien firmó un contrato de 3,325 millones con Kansas City para reemplazar a Blaine Gabbert como suplente de Mahomes, completó ambos de sus intentos de pase para 20 yardas y ayudó a los Chiefs a agotar el reloj contra los Browns el domingo.
“Tengo mucha confianza en Carson”, dijo Mahomes. “Quiero decir, ha jugado futbol americano y ha ganado juegos de futbol americano y lo pusimos allí y hicieron un gran trabajo moviendo el balón, corriendo tiempo del reloj, y poniéndonos en posición de ganar el juego de futbol americano”.
MGC