Los Los Ángeles Rams se han afianzado en lo más alto de la división Oeste de la Conferencia Nacional, una de las más peleadas de la NFL, luego de vencer 24-3 a los New England Patriots, duelo que abrió la actividad de la semana 14.
Sin embargo, esta derrota tiene una implicación histórica para Nueva Inglaterra, pues llegó a su séptima en lo que va del año. Con ello, los comandados por Bill Belichick han visto finalizada su racha de 17 temporadas consecutivas con al menos 10 triunfos (2003-2019).
En caso de que los Patriotas ganaran los cuatro duelos restantes de la temporada regular, estos no les serían suficientes para llegar a la decena de victorias. Por tal motivo, New England aspira a una marca máxima de 9-7, además de que la caída ante los Los Ángeles compromete seriamente sus aspiraciones de postemporada.
No obstante, la marca de temporadas consecutivas con 10 o más victorias impuesta por los Pats, queda como la segunda mayor en la historia, pues en 2019 quebraron el empate que tenían con los 49ers, conjunto que logró esta dicha durante 16 años seguidos (1983-1998).
El equipo que lidera este rubro son los Cowboys, quienes consiguieron 20 campañas al hilo con una decena de triunfos o más (1966-1985).
Asimismo, en caso de que New England no lograra clasificar a postemporada, el equipo se ausentaría de esta instancia por primera vez desde el 2008, además de que verían rota su seguidilla de 11 campañas al hilo ganando la AFC Este.