Philadelphia Eagles y Miami Dolphins, ¿qué equipo perderá el invicto primero?

Con marcas de 3-0, las Águilas de Filadelfia y los Delfines de Miami son los únicos equipos que no conocen la derrota en la actual temporada de la NFL

Philadelphia Eagles y Miami Dolphins, ¿qué equipo perderá el invicto primero? (AFP)
Michel Cruz
Ciudad de México /

Han pasado tres semanas de la temporada 2022 de la NFL y solo dos equipos se conservan en calidad de invictos. Tras caer por 16-23 ante los Vaqueros de Dallas, los Gigantes de Nueva York dejaron la perfección de lado y ya solo el selecto club es conformado por las Águilas de Filadelfia y los Delfines de Miami, líderes en la Conferencia Nacional y Americana, respectivamente.

Philadelphia Eagles

Los líderes de la National Football Conference son los Philadelphia Eagles. Tienen la mejor ofensiva (447.0 yardas por juego) y la quinta mejor defensiva (296.7 yardas por juego), con nueve capturas ante los Commanders de Washington, que apenas lograron 87 yardas terrestres en el triunfo de 24-8 de Filadelfia.

Lo cierto es que todavía no han enfrentado a rivales de mayor jerarquía (le han ganado a Detroit Lions, Minnesota Vikings y Washington Commanders), pero el comenzar con esta marca de 3-0 siempre es un aliciente a la hora de buscar los playoffs.

Lejos de lo que muchos podían imaginar, Jalen Hurts ha demostrado que puede cargar con el paquete de un gran arsenal ofensivo. En estos momentos es tercero en yardas aéreas con 916, con 66 de 98 pases (67.3%) y una cosecha de cuatro touchdowns y una intercepción.

Miles Sanders es el undécimo mejor corredor de la Liga con 222 yardas, con 45 acarreos (4.9 yardas por intento) y un touchdown, convirtiéndose en una gran válvula de escape que le puede quitar presión a Hurts, que lleva 167 yardas terrestres.

En lo que a receptores se refiere, A.J. Brown (309 yardas, 20 recepciones y un touchdown) se perfila como el principal blanco del equipo. Pero DeVonta Smith ha demostrado que tiene todo lo necesario para brillar en la Ciudad del Amor Fraternal, con 15 atrapadas para 249 yardas y una anotación. Ante Washington, acabó con 169 yardas, 156 de ellas conseguidas en la primera mitad.

¿Mantendrán el invicto?

Se pondrán a prueba ante los Jaguares de Jacksonville el 2 de octubre. Los Jags llevan marca de 2-1 con Trevor Lawrence (772 yardas, 77-111 en pases, con 6 TD y 1 INT), James Robinson (51 acarreos, 230 yardas y 3 TD) y Christian Kirk (18 recepciones, 267 yardas y 3 TD) como referentes ofensivos. A la defensa, llevan 180 tacleadas, siete capturas, tres fumbles forzados y seis intercepciones.

En cierta manera, las Águilas parten con ligera ventaja para mantener su condición de invictos, por lo menos, una semana más.

Miami Dolphins

Una de las sorpresas de la semana. Los Delfines de Miami derrotaron por 21-19 a los Bills de Buffalo, gracias a una gran actuación defensiva, que frenó a Josh Allen en la mitad del campo y ya no les dio tiempo de sacar una jugada para darle la vuelta al marcador.

Los Delfines también corrieron con un poco de suerte, ya que el despeje de Thomas Morstead pegó en los glúteos de Trent Sherfield y el balón terminó por detrás de la línea de gol, para el safety que tuvo a los Bills a dos puntos.

Buffalo, que perdió a seis jugadores por lesión antes del partido y sufrió las dolencias de siete más en el propio enfrentamiento ante los Dolphins, también cometió una mala decisión antes del descanso, en el que Allen completó un pase de nueve yardas con Stefon Diggs hasta la yarda 25, en un intento por acercar al pateador para el gol de campo, pero el receptor no salió del terreno de juego y se expiró el reloj para el descanso. De haberlo logrado, ese gol de campo habría significado la diferencia.

Pero no se puede negar que Miami ha demostrado mucho poderío ofensivo: Tua Tagovailoa es el segundo mejor quarterback en yardas con 925, con 72 de 101 en pases y ocho anotaciones, pero dos robos enviados. Ha demostrado un mejor arranque de temporada que en sus temporadas anteriores, aunque el equipo está en investigación porque no entró al protocolo de conmociones por un duro golpe sufrido en el partido.

En el futbol americano, como en la vida, se deben valorar más los resultados que las formas. A Buffalo no le sirvió de mucho tener 90 jugadas contra 39 de Miami, pues los que lograron capitalizar sus oportunidades fueron los de Florida. Un momento clave fue cuando, en tercera oportunidad y 22 yardas por avanzar, Tagovailoa conectó un pase con Jaylen Waddle, quien logró una ganancia importante de 45 yardas, una jugada que ayudó para derivar en el touchdown de la ventaja.

¿Mantendrán el invicto?

El problema de los Delfines es que van ante los Bengalíes de Cincinnati en una semana corta, ya que les toca jugar en el Thursday Night Football. Los Bengals, vigentes campeones de la AFC, ya consiguieron su primer triunfo del año, lo cual endereza ligeramente el camino tras un comienzo complicado. Si Miami comete desconcentraciones atroces como las del despeje fallido, no la tendrán fácil.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.