No queda ninguna duda de que el próximo destino de Aaron Rodgers es la novela más importante en esta temporada baja de la NFL. Todo apunta que el veterano quarterback será canjeado de Green Bay Packers a New York Jets, luego de que a mediados de marzo, el lanzador expresara su interés por llegar a la Gran Manzana. Pero nada ha ocurrido desde entonces.
No hay claridad absoluta en lo que pueda pasar con Rodgers, si al final no se ha dado el movimiento porque en Nueva York consideran que Green Bay pide demasiado por el cuatro veces MVP de la NFL (2011, 2014, 2020,2021) o si al final, los Packers no quieren desprenderse de su jugador franquicia.
Pero todo parece indicar que sí llegarán a un acuerdo. Jeremy Fowler, reportero de ESPN, dijo en una transmisión de SportsCenter, que el movimiento de Rodgers podría darse en uno de los días más importantes en el año de la NFL: el Draft.
“Están cerca, solo que tienen algunas de esas consideraciones de compensación del Draft que tienen que sacudir. La mayoría de las personas con las que hablé en la Liga creen que más cerca del Draft, tal vez incluso en el primer día, cuando los equipos están en el reloj muy pronto, esto se resolverá. Pero me dijeron que los Jets han estado planeando su preparación para el Draft. tener su selección general No. 13. Esa no es una consideración importante para tener que ceder a los Packers en un intercambio”.
A pesar de toda la incertidumbre que existe con respecto al tema, lo cierto es que no hay de qué preocuparse en Nueva York, porque a Fowler “le han dicho que gran parte de este trato aún está bastante cerrado”.
Los rumores apuntan a que Green Bay buscaría la selección 13 de los Jets de este año, o algún pick de primera ronda de los próximos años. También se debe considerar que el contrato de 150 millones de dólares de Rodgers puede jugar un papel fundamental, con 60 millones para embolsarse en la campaña venidera.
Será el 27 de abril en Kansas City cuando se pueda dar el movimiento que mueva a toda la NFL.
DAO