Enrique Zárate, coach Águilas Blancas, Félix Buendía, coach Pumas, y los jugadores Luis Ochoa y Jair Márquez, del Poli, y Marco Zúñiga, de Universidad, estuvieron en la presentación de la versión de 2019 del Clásico del fútbol americano en México entre los Pumas CU y las Águilas Blancas.
Si bien la rivalidad nació como Pumas y Burros Blancos, Pumas CU y Águilas Blancas dan vida a la nueva versión de este enfrentamiento. “Es un juego de tradición, nos entregaremos al cien con el objetivo de ganar”, dijo Zúñiga, el capitán de los auriazules.
Para el juego de este sábado, Arturo Carlos, CEO de Máximo Avance, empresa encargada de la venta de boletos, indicó que estima que se tienen vendidos entre 16 y 18 mil de los 25 mil boletos disponibles, por lo que aún pueden encontrarse localidades en las taquillas del Estadio de la Ciudad de los Deportes, el Frontón México y fronticket.
“No sólo los equipos, la afición también es una parte muy importante de este juego, por eso estamos felices de que el juego será a puerta abierta y en la Ciudad de México”, dijo Ochoa.
Del operativo de seguridad, se apuntó que será similar al establecido en 2018, “e incluso un poco mayor”, indicó Carlos.
“Las personas que están en las tribunas con sus familias gritando Goyas, gritando Huélums, son los verdaderos aficionados y son a quienes nosotros invitamos”, dijo claramente Zúñiga, apoyado por ambos coaches.