Puka Nacua, el novato que rompió el récord de yardas recibidas en la NFL

El receptor de Los Ángeles Rams estableció marcas de recepciones y yardas en una temporada para un jugador de primer año

Con este TD, Nacua empató la marca de Bill Groman (Oliver Tapia)
Óliver Tapia
Santa Clara, California /

El pasado domingo 7 de enero, en el último juego de la temporada 2023-2024, Los Ángeles Rams visitaron a los 49ers de San Francisco, partido donde Puka Nacua receptor novato de los Rams solo necesitaba atrapar tres pases para empatar el récord de Jaylen Waddle de los Miami Dolphins con 104 en la temporada del 2021, asimismo también requería 29 yardas para superar la marca de mil 473 de Bill Groman, de los Petroleros de Houston, que había permanecido 63 años.

La recepción se produjo en el tercer cuarto después de que Nacua empatara el récord con un pase de touchdown de 19 yardas del mariscal de campo Carson Wentz en la primera serie de los Rams. Esa atrapada le dio al receptor mil 473 yardas para igualar el récord de Groman. Nacua terminó con cuatro recepciones para 41 yardas, en la victoria de Los Ángels por 21-20.

Así celebró el novato su anotación (Oliver Tapia)

El récord llegó en un juego en el que los Rams excluyeron a muchos titulares, incluidos Matthew Stafford, el receptor abierto Cooper Kupp y el corredor Kyren Williams. Nacua probablemente habría estado en esa lista si no hubiera entrado al juego con la posibilidad de hacer historia.

Puka Nacua de 22 años, nació en Provo, Utah. Jugó su primera temporada colegial con la Universidad de Washington, después fue transferido a Brigham Young (BYU) y los Rams lo seleccionaron en la quinta ronda del Draft 2023.

Al final del juego, Fred Warner felicitó a Pakua Nacua(OliverTapia)


La hazaña


Actualmente su estadística queda en los libros de récords de la NFL con 105 pases atrapados y mil 486 yardas, toda una proesa para un jugador novato en el máximo circuito del futbol americano profesional.

Al final del juego Puka fue felicitado por el capitán de los 49ers de San Francisco, Fred Warner, quién también asistió a BYU y le reconoció su talento, deseándole el mejor de los éxitos en la postemporada, esperando encontrarse nuevamente, por lo mientras los Rams enfrentaran en un muy difícil encuentro a Detroit Lions.

Le regaló a su madre el balón con el que rompió el récord de más yardas (Oliver Tapia)

Además, Puka Nacua tuvo un detalle muy especial con su mamá, regalándole el balón con el que rompió el récord de más yardas para su temporada de novato y La Afición estuvo presente para traerte las imágenes en exclusiva.


​RGS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.