Los Pumas de Ciudad Universitaria consolidaron su dominio sobre Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional y se llevaron el Clásico UNAM vs IPN en el Estadio Ciudad de los Deportes por marcador de 33-7.
Los felinos tuvieron la primera ofensiva del partido, y supieron aprovecharla. Los de la UNAM condujeron un buen drive que finalizó en un pase de siete yardas de Marco Durán con Armando Garduño. Diego Reyes anotó el punto extra, y Pumas CU ya ganaba 7-0.
La respuesta guinda no se hizo esperar. Después de un buen avance Alejandro García firmó la primera anotación con un acarreo personal de cinco yardas. El extra de Francisco Rodríguez igualó los cartones.
Fueron estos dos drives los que consumieron casi todo el primer cuarto.
Pero los Burros Blancos no volvieron a aparecer en el juego. Antes de irse al descanso, Durán adelantó a los del Pedregal con un envío de 12 yardas con Alejandro Prado. Los auriazules llegaron a vestidores con la delantera (14-7).
El tercer cuarto fue una pesadilla para el equipo de Zacatenco. Luis Enrique García de Burros lanzó una intercepción, y los dirigidos por Otto Becerril no perdonaron. Durán sumó otra anotación, ahora con un bombazo con Ricardo Sainz (25 yardas). Con el extra, el equipo del Pedregal ganaba 21-7.
Aunque la escuadra de Francisco Chaparro insistió -incluso Alex García emocionó con una escapada de 22 yardas hasta zona roja-, la defensiva de Pumas cerró espacios y evitó cualquier acercamiento. Paco Rodríguez falló un intento de gol de campo de 31 yardas.
No conformes con la ventaja, Víctor Hernández se redimió por su balón suelto del segundo periodo, y anotó con un acarreo de siete yardas. El partido ya parecía definido (28-7).
Para el último cuarto, Reyes concretó un gol de campo de 26 yardas, que llevó la pizarra a 31-7.
En sus últimos momentos, Burros Blancos intentó un despeje, pero Jerónimo Arzate golpeó el balón y provocó el safety que selló el encuentro.