Los Raiders tienen la oportunidad para redimirse en la NFL en el juego ante Rams

Edición Fin de Semana

Las Vegas visitan a los Rams en busca de su primer triunfo en el SoFi Stadium desde 2020; Brock Bowers y Maxx Crosby serán sus referentes en ataque y defensa

Raiders, con la oportunidad para redimirse en la Semana 7 de la NFL (AFP)
Ciudad de México /

Llega la Semana 7 de la NFL y con ello un partido fundamental para Las Vegas Raiders (2-4), que le tocará visitar a Los Angeles Rams (1-4). Los malosos querrán dejar atrás la derrota ante Pittsburgh Steelers (32-12) y sumar un triunfo ante unos Rams que vienen de su semana de descanso y han estado mermados por las lesiones, principalmente en su ofensiva.

Hay mucho que considerar en este partido y que pondrá a prueba el roster de los Raiders, desde un escenario que ha resultado hostil para ellos, el enfrentamiento de dos novatos de primera ronda y un choque entre uno de los cazadores de mariscales más temidos de la liga ante un quarterback que todavía tiene uno de los brazos más potentes en la actualidad.

Un recinto hostil

Los resultados no han estado del lado de los Raiders en el SoFi Stadium. Si bien su primera visita a este moderno complejo de Inglewood (California) ocurrió en la novena semana de 2020, cuando le ganaron a Los Angeles Chargers por 31-26 a sus rivales divisionales.

Steelers y Raiders en la Semana 6 de la NFL 2024 (Reuters)

Pero no han vuelto a ganarle a esta casa compartida por dos equipos de la NFL: cinco derrotas consecutivas en este estadio. La última vez que se enfrentaron a los Rams en este inmueble fue en la Semana 14 de la temporada de 2022, en la que los angelinos se impusieron en un partido apretado (17-16). Además, no le han vuelto a ganar a los Chargers en este escenario, como se vio en el revés sufrido en la Semana 1, con marcador de 22-10.

El equipo que dirige Antonio Pierce tendrá una oportunidad más en este 2024 para ponerle fin a esa malaria, aprovechándose de su pasado angelino (los Raiders jugaron en L.A. entre 1982 y 1994), por lo que no sería extraño que haya mayor presencia de la Raider Nation en comparación con unos Rams que todavía han batallado para volver a enamorar a los fans locales, si bien el triunfo en el Super Bowl LVI ayudó con la identidad.

Duelo de novatos

Brock Bowers ha demostrado con creces por qué fue elegido por Las Vegas con el turno número 13 del Draft más reciente, al ser quien lidera a los alas cerradas de toda la Liga en recepciones (37), yardas (384) y pases en los que él fue el objetivo (46).

Además, el egresado de Georgia lleva 206 yardas conseguidas tras la recepción, colocándose como el único novato dentro de los 10 primeros jugadores en dicha estadística para esta campaña.

Brock Bowers, jugador de Raiders (AFP)

Los Rams también querrán que su linebacker exterior Jared Verse (elegido seis picks después que Bowers) demuestre su talento en el emparrillado. El apoyador de Florida State lleva 22 tacleadas, 14 en solitario, así como una captura, un balón suelto forzado y cuatro jugadas para pérdida de yardas.

Se espera que el rol de Bowers aumente en el ataque al de principal referente, sobre todo por la salida de Davante Adams vía canje a los New York Jets. Verse, quien fue reclutado con el fin de ser el eventual sucesor de las glorias de Aaron Donald (retirado) en los Rams, es líder de su equipo en golpes al quarterback y será una de las principales preocupacionespara la ofensiva de los Raiders.

No se espera que los dos se enfrenten de forma directa en el partido… al menos no de forma recurrente. En las jugadas por tierra, es probable que Bowers tenga que mostrar sus dotes y bloquear a Verse.

Reencuentro

Esta será la primera vez desde su temporada de novato que Maxx Crosby juegue contra Matthew Stafford, ambos en situaciones completamente diferentes en comparación con su último choque. En aquel 2019, Crosby llegaba como un novato de 10 capturas ante un quarterback que todavía formaba parte de Detroit Lions.

Maxx Crosby (Reuters)

Como rostro de los Raiders, Maxx buscará generarle presión constante a un quarterback que puede hacer daño con el ataque vertical, aún si sus mejores receptores (Puka Nacua y Cooper Kupp) han sufrido de lesiones, al punto de que el primero no estará disponible para este partido.

El pass rusher de Las Vegas se perdió un partido este año, pero aún así lleva nueve tacleadas para pérdida en la campaña, empatado en el liderato. Además, ante los Steelers generó ocho presiones en el partido, de acuerdo con NFL Next Gen Stats, lo que podría ser benéfico para que la defensa haga sentir incómodo a Stafford. Para esto, deberá superar al liniero ofensivo Rob Havenstein, quien ha concedido 13 presiones y 2.5 capturas en 141 bloqueos.


RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.