Raiders de Las Vegas, es uno de los equipos de la NFL con un gran número de fanáticos en México, quienes este domingo vivieron una fiesta en el Hipódromo de las Américas, donde se llevó a cabo el primer Raiders Nation Fest 2022, en el cual los seguidores de los Malosos pudieron disfrutar de música, comida, suvenires, convivir con las porristas y ex jugadores del equipo, así como dinámicas de la NFL, quien fue parte esencial en la realización de este evento.
Los ex jugadores que estuvieron presentes para repartir autógrafos y tomarse la foto del recuerdo fueron el ex mariscal de campo, Jim Plunkett, quien ganó dos Super Bowls (XV Y XVII) con los Raiders (1980-1983); así como el ala cerrada Raymound Chester, quien de igual forma se consagró campeón con los Malosos en el Super Bowl XV. Además contaron con la presencia de los linebackers Nick Roach, Lamarr Houston e Isaiah Ekejiuba.
Sandra Douglass, presidenta de Las Vegas, Raiders, se dijo emocionada por estar con la afición mexicana, la cual es una de las más leales.
“Venir a México ha sido una experiencia increíble, espero que los fans se den cuenta de lo mucho que los queremos y esa es una de las razones por la que decidimos venir y tener esta fiesta”, mencionó para Mediotiempo mientras observaba a los fanáticos disfrutar de las dinámicas como atrapar el ovoide, goles de campo, etc.
De igual forma, la mandamás del equipo de Las Vegas, Nevada, indicó que les encantaría regresar a jugar en nuestro país.
“Nos encantaría volver a jugar en el Estadio Azteca, el único detalle es que nosotros no decidimos el calendario de partidos. Los Raiders tienen una conexión muy especial con la afición latina desde figuras como Tom Flores o el mismo Jim Plunkett. Pienso que hay cierta audacia en nuestra organización que hace que los fans en México se identifiquen con todo lo que representa nuestro equipo, tenemos la mejor afición del mundo”.
Este evento culminó con un concierto de la banda de rock mexicana The Warning.
FCM