Mientras se cumplió la actividad de la Semana 10 de la temporada regular de la NFL, el equipo de Las Vegas Raiders tuvo su semana de descanso pero ha estado preparando fuera del emparrillado su regreso al campo con renovaciones en el staff de coacheo, enfocados en todos los ajustes que se harán para enfrentar la segunda parte del calendario.
Los Malosos dieron a conocer la semana anterior los cambios en el staff ofensivo, movimientos que el head coach Antonio Pierce hizo notar buscan encontrar un balance en el equipo y una identidad del ataque, con el que no solo buscan detener la racha de cinco derrotas al hilo sino comenzar la recuperación después de tener una marca de 2-7.
“Tenemos que reagruparnos, cambiar el chip”, comentó el head coach del equipo. “Es un tema de esfuerzo colectivo, de esfuerzo de equipo. Todos tenemos que encontrar el camino de hacer mejor las cosas. Vamos a revisar lo que hemos hecho en cosas que pasan desde la selección de jugadas a la ejecución”.
Los Raiders han utilizado los últimos días a reagruparse en todas las áreas pero el enfoque ha estado principalmente en la ofensiva, que apenas promedió 18.7 puntos por juego, la número 25 de la NFL, y que es la que más entregas de balón tiene hasta ahora con 19.
Scott Turner es el nuevo coordinador ofensivo interino y ha estado trabajando con el resto del staff (que ahora tiene a Joe Philbin como coach de la Línea Ofensiva y a Norv Turner como Coach Senior Advisor), en el plan a desarrollar en las prácticas de los próximos días, donde se preparará la visita a los Miami Dolphins, el próximo domingo 17 de noviembre.
Uno de los aspectos más importantes será replicar la efectividad que se ha tenido en la primera serie de cada juego (se sumaron puntos en las ofensivas iniciales en cuatro de los últimos cinco encuentros) pero en el segundo y tercer cuarto de esos duelos solo suman 18 puntos (seis goles de campo, sin anotación), una situación que ha hecho que el equipo haya llegado al último cuarto abajo en el marcador.
“Todos podemos hacer un mejor trabajo para ponernos en una posición adecuada al llegar al último cuarto, donde tengamos oportunidad de ganar los juegos y no siempre buscando alcanzar al rival”, continuó Pierce.
Después de visitar a los Dolphins en la Semana 11, Las Vegas Raiders recibirán a los Denver Broncos en el Allegiant Stadium para luego tener dos juegos en gira, uno en Kansas City (Semana 13) y otro en Tampa Bay (Semana 14).
FCM