En el partido del jueves por la noche, que marcó el comienzo de la Semana 15 de la NFL, Cuervos de Baltimore volvió a demostrar su poderío al imponerse 42-21 a Jets de Nueva York.
El mariscal de campo estelar de Ravens, Lamar Jackson, quien es máximo favorito a convertirse en MVP de la temporada 2019, rompió el récord de yardas terrestres en una misma campaña que tenía en su poder Michael Vick con mil 39 yardas en 2006.
Una acción en la mitad del primer cuarto permitió a Lamar romper dicha marca para poner su nombre en los libros de historia de la NFL y lo hizo en un partido en el que completó 15 pases de 23 intentos para 212 yardas y cinco pases de anotación, sin intercepciones para un rating de 134.4.
Con su participación de hoy en el M&T Bank Stadium, donde demostró una vez más su habilidad para salir de la bolsa de protección y sobrepasar a la defensa de Jets, Jackson alcanzó mil 103 yardas terrestres, marca que podrá aumentar a falta de dos partidos de campaña regular.
Además, empató el récord de 33 envíos de anotación en una misma temporada en Baltimore que tenía en su poder Vinny Testaverde, marca que de igual forma romperá Lamar.
Por quinta ocasión en la campaña 100 de la NFL, Cuervos anotó más de 40 puntos, sus víctimas anteriores fueron Delfines de Miami, Carneros de Los Ángeles, Texanos de Houston y Bengalíes de Cincinnati.
Con este triunfo contundente, Baltimore se puso con marca de 12-2 para adueñarse del liderato de la División Norte de la Conferencia Americana, misma que está a nada de dominar por completo sobre Patriotas de Nueva Inglaterra, por lo que es uno de los favoritos para ganar el Super Bowl de febrero próximo.