El campeón de la NFL Kansas City Chiefs extendió este lunes su invicto en la temporada 2024 con el triunfo en tiempo extra por 30-24 sobre Tampa Bay Buccaneers al cierre de la novena semana.
El único invicto del curso, con ocho victorias en igual número de salidas, se consolidó en la cima del Norte de la Conferencia Americana y como el mejor equipo de la Liga.
A pesar de la derrota, Tampa Bay sigue segundo en el Sur de la Conferencia Nacional con 4 triunfos y 5 derrotas.
Patrick Mahomes lució con 291 yardas y tres pases de anotación. Además, recibió cuatro capturas.
Los Chiefs tomaron hoy ventaja 3-0 en el primer periodo con gol de campo conectado por Harrison Butker.
Los Bucs dieron la vuelta 3-7 en el segundo cuarto, pese a la ausencia de sus receptores principales, Mike Evans y Chris Godwin. Montaron una serie de 11 jugadas y 70 yardas que terminaron con un acarreó de anotación de Rachaad White.
La respuesta de Kansas City fue por aire. Once jugadas y 70 yardas que Mahomes coronó con un envío a las diagonales hacia DeAndre Hopkins para tomar el mando con un 10-7 antes del descanso.
Tampa Bay arrebató la ventaja 10-14 en su serie inaugural del tercer periodo vía un envío de Mayfield a Cade Otton y ampliaron 10-17 con un gol de campo de Chase McLaughlin.
Los campeones empataron 17-17 en el comiwn
La defensiva de Bucs, que había ejercido gran presión sobre Mahomes, con cuatro capturas, empezó a doblarse ante la más reciente dinastía de la NFL, que dio vuelta al partido con una espectacular serie de 15 jugadas y 78 yardas que concluyó con el segundo envío de touchdown hacia DeAndre Hopkins irse arriba 24-17.
Tampa Bay volvió a la carga, arrastró 71 yardas a la defensiva de Kansas City hasta el pase a las diagonales para Ryan Miller que igualó 24-24 para enviar el juego a tiempo extra.
En la primera ofensiva del agregado Kareem Hunt, quien terminó con 106 yardas, consiguió la anotación del triunfo con un acarreo.
MGC