Con cuatro goles de campo de Daniel Carlson, el Allegiant Stadium vivió una última alegría con el triunfo dramático de Raiders ante los Kansas City Chiefs en una noche donde los pateadores fueron los protagonistas.
El triunfo de los Silver and Black por 14-12 se dio en una jornada sin touchdowns, pero con ocho goles de campo y un safety, algo nunca antes visto en la NFL.
Previo al kickoff, Las Vegas aseguró el pick número uno del próximo Draft, algo que no sucedía desde 2007; la victoria de los Giants sobre los Cowboys terminó por confirmar que el peor récord de la liga le dará a los Raiders la primera selección y los pone oficialmente “en el reloj”.
Kansas City tomó la delantera en el primer cuarto con un gol de campo de Harrison Butker desde 36 yardas.
Los Raiders respondieron en el segundo periodo apoyados en el pie de Daniel Carlson, quien conectó primero desde 32 yardas y luego, justo antes del descanso, desde 23, para darle la vuelta al marcador.
En el tercer cuarto, Butker volvió a emparejar las acciones con un intento efectivo de 40 yardas.
La tensión aumentó en el último periodo, Carlson volvió a adelantar a Las Vegas con un gol de campo de 55 yardas
Sin embargo, la defensiva fue la que terminó inclinando la balanza de manera definitiva, Tyree Wilson logró una captura en la zona de anotación sobre Shane Buechele, consiguiendo un safety que sumó 2 puntos para los locales.
Aun así, Butker mantuvo con vida a los Chiefs con goles de campo de 47 y 41 yardas, este último con apenas un minuto por jugar, colocando el marcador al límite.
Cuando todo apuntaba a un cierre cardiaco, el Allegiant Stadium explotó cuando Daniel Carlson conectó un gol de campo de 60 yardas a segundos del final para sellar el triunfo y despedir la temporada con una ovación total.
Las Vegas afrontó el partido con ausencias importantes como Geno Smith que no estuvo disponible por una lesión en el tobillo, mientras que Brock Bowers quedó fuera debido a problemas en la rodilla.
Del lado de Kansas City, en medio del hermetismo que rodea su posible retiro, Travis Kelce sumó otro logro a su carrera al convertirse en el tercer ala cerrada en la historia de la NFL en alcanzar las 13 mil yardas por recepción, un dato que añade peso a las incógnitas sobre su futuro inmediato.
Los Raiders cerraron el año con una victoria más que trabajada y sufrida, un estadio celebrando y una franquicia que, oficialmente, ya piensa en el Draft del 2026 donde la misión será reestructurar un equipo que aspira a lo más alto.
ZZM