¡El Estadio Azteca es territorio rojo y dorado! Ante 78 mil 427 aficionados, los 49ers de San Francisco no encontraron resistencia y le ganaron 38-10 a los Cardenales de Arizona en el regreso de la NFL a México, luego de dos años de ausencia.
Porque los Cards cargaron con la localía, pero los Niners tuvieron a la afición de su lado y no decepcionaron: tuvieron una sólida actuación defensiva y aprovecharon la ausencia de Kyler Murray para frenar a los de Glendale, prácticamente borrados en la primera mitad.
Los gambusinos se vengaron de la derrota sufrida en 2005 en el mismo inmueble y consiguieron un triunfo valioso en México, al tomar el liderato de la División Oeste de la Conferencia Nacional con récord de 6-4, mientras que los Cardenales (4-7) están malheridos y sus posibilidades de playoffs son cada vez más remotas.
Jimmy Garoppolo fue el hombre de la noche, con cuatro pases de anotación y 228 yardas.
La resistencia fue efímera
En su segunda serie ofensiva, Colt McCoy movió su ofensiva con dos pases de 17 yardas con DeAndre Hopkins y otro de ocho yardas con James Conner para meterse en territorio enemigo. Sin embargo, San Francisco resistió y Matt Prater entró y convirtió un gol de campo de 40 yardas y adelantar a los Cards (0-3).
A los Niners le tomó hasta su tercera posesión para meterse en el marcador: después de nueve jugadas y 82 yardas, Garoppolo encontró a Brandon Aiyuk en un pase de siete yardas para el primer touchdown de la noche. Robbie Gould anotó el extra y los visitantes ganaban por 7-3.
Los Cardenales intentaron responder con un pase de McCoy con Conner, pero el balón le rebotó en la mano al corredor y Jimmie Ward lo interceptó. Jimmy G no perdonó y en su tercera jugada, lanzó un pase a profundidad que George Kittle atrapó y llevó 39 yardas para la segunda anotación. San Francisco se adelantó 14-3.
Arizona logró la jugada grande en una ofensiva sin reunión, con pase de 47 yardas de McCoy con Greg Dortch, quien se quitó a tres defensivos antes de dejar a los suyos en territorio gambusino. Los Cards recortaron diferencia (14-10) con un acarreo de Conner de dos yardas por el centro y el extra de Prater. Los de la bahía estuvieron cerca de tocar de nuevo a la puerta, pero los Cards resistieron y solo toleraron un gol de campo de 39 yardas de Gould a 43 segundos del descanso.
Los 49ers no bajaron la intensidad en el tercer cuarto y Deebo Samuel corrió 39 yardas en una jugada reversible que terminó en touchdown (24-10). Arizona intentó jugar arriesgado, pero el pase de McCoy fue incompleto.
La diferencia aumentó cuando Garoppolo conectó pases a las diagonales con Aiyuk (13 yardas) y otro con Kittle (32 yardas) en el último periodo. Trace McSorley relevó a McCoy por los Cards, pero el touchdown se le negó cuando Samuel Womack lo interceptó.
FCM