La fe se acabó en San Francisco. Los 49ers enviaron al quarterback a los Cowboys por medio de un canje, de acuerdo con fuentes de la NFL. Con este trato, los Niners reciben una selección de cuarta ronda del Draft de 2024 a manera de compensación.
Esto pone un fin a la breve estancia de dos años de Lance, de 23 años, en la bahía. En ese periodo de tiempo, solo fue titular en cuatro partidos y no logró estar a la altura del equipo, que confía en Brock Purdy como su titular y en el veterano Sam Darnold como suplente.
Con el canje, los San Francisco 49ers abrieron $940,000 dólares en el espacio del tope salarial de 2023, así como $5.3 millones de dólares en el espacio del tope salarial de 2024. Esto implica que Dallas asumirá todo el contrato totalmente garantizado de Lance, elegido con la tercera selección general del Draft de 2021 y que solo jugó dos partidos en 2022 por una cirugía de tobillo que terminó con su temporada.
¿Qué gana Dallas con el canje?
A primera instancia, parece que los Cowboys no necesitan de un quarterback, al tener de titular a Dak Prescott, Cooper Rush como suplente y a Will Grier como el tercero en el roster. Esto implicaría que en Dallas esperan que Lance llegue a ser un respaldo del futuro.
En cierta manera, no dieron mucho por un jugador que fue el tercer elegido en su Draft, al invertir un pick de cuarta ronda y que consiguen a un egresado de North Dakota con 23 años y que aún puede tener una oportunidad de brillar.
¿Por qué se fue de San Francisco?
A los Niners solo les quedó la mala experiencia de apostar mucho por él. En 2021, los 49ers intercambiaron sus selecciones de primera ronda de 2021, 2022 y 2023, junto con una selección de segunda ronda de 2022 con Miami Dolphins para subirse en el Draft y conseguir a un corredor que, en el papel, podía ser peligroso por aire como por tierra.
Sin embargo, la apuesta no resultó como esperaban, incluso con un jugador que no logró correr la prueba de las 40 yardas en el NFL Combine en un buen tiempo. No tenía la velocidad esperada y al final Brock Purdy terminó por llevarse la titularidad.
No es la primera vez que Dallas y San Francisco intercambian a un jugador con potencial. En 1992, Charles Haley pasó de los 49ers a los Cowboys por una selección de segunda y tercera ronda. Con la Estrella Solitaria, Haley eliminó a los Niners en dos ediciones consecutivas del Juego por el Campeonato de la NFC, además de que ganó tres Super Bowls con los de Texas.
MGC