Finalmente la pretemporada de la NFL llegó a su fin y MILENIO-La Afición estuvo presente en exclusiva en dicho encuentro. Pudimos ver la participación de algunos elementos que pretendían tener un lugar en el máximo circuito del futbol americano, después de este momento, la lista de jugadores se recortaba de 99 a solo 53.
Previo al juego, nos sorprendió la noticia los movimientos estratégicos por parte de los San Francisco 49ers, y uno de ellas fue la de intercambiar a Trey Lance con los Dallas Cowboys, por una cuarta selección del próximo Draft.
Lance, a pesar de haber sido seleccionado en la primera ronda en el 2020, tuvo muchos problemas para adaptarse al nivel de la NFL, aun teniendo todas las cualidades físicas de un jugador de futbol americano profesional. El entrenador en jefe decidió quedarse con Brock Purdy y Sam Darnold.
En este último encuentro, por primera vez pudimos ver a casi todo el equipo titular de los 49ers durante las dos primeras series tanto a la ofensiva como a la defensiva, a pesar de que los Chargers jugaron con su segundo y tercer equipo, 20 jugadores titulares no hicieron el viaje al área de la bahía.
A pesar del resultado, los titulares ofensivos de los 49ers se vieron arrolladores durante las dos primeras series, Brock Purdy conectando con Deebo Samuel y Brandon Aiyuk y buenos acarreos por parte de sus corredores
En la primera serie, estuvieron a punto de anotar, pero su corredor Jordan Mason #24 soltó el ovoide en la zona de anotación, recuperado por el equipo angelino.
La segunda serie de San Francisco tomó un buen ritmo, entre carreras y pases, acercando al equipo local a la zona roja, abriendo la oportunidad para que Brock Purdy, corriera libremente 5 yardas a la zona de anotación, fallaron el punto extra por la ausencia por lesiones de sus pateadores Jake Moody y Zane González.
La defensiva titular de los 49ers, lidereda por su capitán el apoyador Fred Warner, no le dio ni una sola oportunidad a Los Ángeles de armar su juego, fue hasta que los locales cambiaron a su segundo equipo donde los visitantes lograron anotar con una escapada de 75 yardas del corredor Joshua Kelley e irse arriba 7-6.
Casi al final del primer cuarto, el mariscal suplente de los 49ers, Sam Darnold, tomó el control de la ofensiva y poco a poco iba acomodando a sus jugadores para armar un ataque de peligro, que llegó hasta el tercer cuarto con un envío de anotación de 6 yardas a su receptor Willie Snead (#83), fallando la conversion, dejando el marcador 12-10 a favor de ellos.
Después todo fue a favor de los Chargers, al mando de su mariscal suplente Max Duggan (#8) que conectó su primer pase de anotación con su ala cerrada Hunter Kampmoye (#87). Un minuto después le interceptaban a los 49ers en su propio campo y dejaban a tiro de gol de campo a los Cargadores para poner el marcador 20-12; así finalizó el tercer cuarto.
Para el último cuarto, solo alcanzó para otro gol de campo de Los Ángeles y dejar el marcador final de 23-12. Ambas escuadras le dieron la oportunidad a todos sus jugadores para que lucieran ante sus entrenadores y tener la ilusión de ser parte de la lista final.
Los San Francisco 49ers ya están listos para enfrentar la temporada regular que inicia el 10 de septiembre cuando viajen a Pittsburgh, solo faltaría la firma del contrato de su defensivo estrella Nick Bosa (#97), quien encabezó la captura de mariscales de campo, ganándose el premio al Defensivo del Año 2022.