Presidente de San Francisco 49ers: "Queremos mercadear en México por más de 5 años”

Al Guido señaló que fue al Gran Premio de la Ciudad de México el año pasado como parte de su estudio de la afición y destaca la importancia que tiene nuestro país para ellos

Trey Lance será el quarterback que lance por los 49ers (AP)
Michel Cruz
Ciudad de México /

Los 49ers de San Francisco son conscientes de la popularidad que gozan en México. Después de todo, fueron miles de aficionados los que se enamoraron del equipo por sus estelares actuaciones en los años ochenta y parte de los noventa, época en la que conquistaron sus cinco campeonatos y brillaron las leyendas de los emparrillados Joe Montana, Jerry Rice y Steve Young.

Es por eso que Al Guido, presidente del equipo gambusino, lo tiene claro: “Queremos mercadear en México por más de 5 años”, aseguró a los medios de comunicación mexicanos –entre ellos MILENIO-La Afición– con los que habló un día antes de la venta general de boletos para el partido entre los Niners y los Cardenales de Arizona en México, a celebrarse el 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Fue en diciembre de 2021 que los 49ers fueron confirmados como uno de los nueve equipos (junto con Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams y Pittsburgh Steelers) que trabajarán en México como parte del programa International Home Marketing Area (IHMA), con el que tienen derechos de exclusividad para explorar el mercado. Con lo visto en estos días con la venta de boletos, encontraron una mina de oro y querrán aprovecharla.

Y la respuesta es más que positiva: en la preventa para tarjetahabientes del banco patrocinador, los boletos se agotaron casi al instante y, tras una relativa calma con la preventa para usuarios de NFL Game Pass, se espera otra gran expectativa de demanda una vez que los boletos sean puestos en la venta general. A Guido no le sorprende esto, pues es consciente que en México aman la NFL.

“Supongo que el futbol americano es un deporte popular allá y tenía la sensación de que la venta anticipada iría bien. Sé que vamos a poner a la venta boletos para el público en general el jueves”, consideró el CEO, que confía en que también un buen número de aficionados viajará de San Francisco a la Ciudad de México para vivir una experiencia única. “Los Niners son buenos viajeros, así que esperamos completamente, o al menos, esperamos que (en el Estadio Azteca) nos sintamos como en un juego en casa”.

Al Guido está al tanto de la fiesta que hacen los mexicanos en los eventos deportivos: compartió que asistió al Gran Premio de la Ciudad de México de 2021, estuvo con los miembros del comité organizador y entendió el gran gusto que tienen los mexicanos por los deportes.

“Tenemos una base de fans muy apasionada que aparece tanto aquí como en las giras. En mi tiempo en México fui a eventos deportivos y trabajamos un poco con la Fórmula 1”, explicó. “Esta es una base de fanáticos apasionados que vierte sus corazones en sus equipos y lo que ellos hacen de amar y enviar su apoyo es único”.

Para Guido, esto se explica por el hecho de que en el mundo de los deportes es especial, porque “puedes estar junto a un montón de completos extraños y en un minuto o dos chocas los cinco con ellos”, lo cual es la parte increíble y una gran oportunidad para ellos, ya que hay jugadores que están “emocionados de venir, levantarse y obtener su pasaporte” para ir a México, refiriéndose a aquellos que no contaban siquiera con el pasaporte y que por sus ingresos no habían podido viajar a nuestro país.

Sobre cautivar a nuevos aficionados, confía en Trey Lance como el futuro de la franquicia, quien trabajará con otros talentos consolidados del equipo como George Kittle, Deebo Samuel, Trent Williams y Nick Bosa, a quienes calificó como “algunos de los mejores jugadores de la NFL”.

Incluso aunque serán visitantes en ese partido, Al Guido conoce bien la pasión de los aficionados, los que apoyan al equipo y que México es como su segundo hogar.

“A veces puedes dar las cosas por sentado y creo que la realidad es solo en casa, sabemos que vamos a ser celebrados con amor, ¿verdad? Sabemos que habrá una tonelada de fanáticos de los 49ers en ese estadio”, apuntó.

Preparados para la altura

Asimismo, negó que la altura de la Ciudad de México será un factor que les termine por jugar en contra, ya que ambos equipos tienen que jugar ahí, tienen antecedentes en Denver para darse una idea y, en consecuencia, se van a preparar.

“Hablé con John Lynch (gerente general del equipo) porque jugó en Denver y me dijo de la altura y como es un factor para sacar ventaja como locales. Nos servirá para trabajar en el acondicionamiento físico. Ambos equipos se prepararán para la altitud”.

OMCS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.