Ya hay otra sede confirmada para el partido más importante del deporte en Estados Unidos. La NFL confirmó que el Super Bowl LX se jugará en el Área de la Bahía de San Francisco en 2026, más en específico en el Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers en Santa Clara.
La National Football League confirmó a los anfitriones durante la Reunión de la Liga de Primavera de la NFL que se celebra en Minneapolis, luego de una revisión de la propuesta por parte del Comité Asesor de Eventos Principales y Compromiso de los Aficionados, además de una votación de todos los propietarios.
“El Área de la Bahía fue un anfitrión increíble para el Super Bowl 50 y estamos encantados de traer de vuelta el Super Bowl”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, por medio de un comunicado compartido por NFL Communications. “Esperamos trabajar con los 49ers y el Comité Anfitrión del Área de la Bahía para crear un Super Bowl LX impactante en 2026 que muestre todas las grandes cosas que la región tiene para ofrecer”.
El Super Bowl LX se celebrará exactamente 10 años después de que el estadio Levi’s recibiera el Super Bowl 50 en 2016 (con victoria de 24-10 de Denver Broncos sobre Carolina Panthers) y será el segundo jugado en el estadio desde su apertura en 2014. De acuerdo con un estudio independiente, el Super Bowl 50 generó casi $250 millones para la economía del Área de la Bahía de San Francisco.
“Nos sentimos honrados de ser anfitriones del Super Bowl en el Levi’s Stadium una vez más y de ser los administradores de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo”, comentó Al Guido, presidente de los San Francisco 49ers. “Desde que acogió el Super Bowl 50 en 2016, el Levi’s Stadium ha consolidado su reputación como un lugar de clase mundial. Estoy seguro de que el Super Bowl LX será un evento fantástico que beneficiará a toda la comunidad”.
¿Qué esperar del Super Bowl LX?
Como parte de las actividades que tendrá Super Bowl LX, el Área de la Bahía de San Francisco albergará toda la Semana del Super Bowl, incluidos los Premios de la NFL, el Super Bowl Experience, el Opening Night del Super Bowl y un sólido programa comunitario. Todos los eventos se celebrarán en la zona de la bahía.
"El Área de la Bahía es una región emocionante para los deportes y es el anfitrión perfecto para el Super Bowl LX. 2026 será un año de gran éxito para el Área de la Bahía en el escenario mundial, ya que albergará tanto el Super Bowl como la Copa del Mundo, y es el momento adecuado ya que San Francisco celebra su 250 aniversario. Estamos encantados de traer otro evento a gran escala al y para mostrar el espíritu y la diversidad únicos del Área de la Bahía”, apuntó Zaileen Janmohamed, presidenta y directora ejecutiva del Comité Anfitrión del Área de la Bahía.
El Super Bowl LVIII se celebrará el próximo domingo 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders; además, el Super Bowl LIX va a celebrarse el 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. Por lo tanto, el Levi’s Stadium recibirá el encuentro (posiblemente) para el 8 de febrero de 2026.