Sigue la máquina gambusina. Nadie la puede parar. Los San Francisco 49ers derrotaron con contundencia de 28-16 a Seattle Seahawks, contra quienes barrieron su serie divisional y se consolidan como líderes de la NFC Oeste, con esperanzas de subir al primer sembrado de la Conferencia Nacional, a falta de lo que hagan los Dallas Cowboys ante Philadelphia Eagles por la noche.
¿Qué necesita 49ers para clasificar a playoffs?
Los Niners están cerca de asegurar un lugar en los playoffs. Solo necesitan una derrota de los Green Bay Packers ante New York Giants Monday Night Football para asegurarlo, ya que los Minnesota Vikings ganaron en un partido atípico ante Las Vegas Raiders, por marcador de 3-0.
Brock Purdy completó 19 de 27 pases para 368 yardas, con dos touchdowns y una intercepción; Christian McCaffrey sigue con su temporada de nivel MVP, al correr 16 veces para 145 yardas, en tanto Deebo Samuel fue un elemento versátil con siete recepciones para 149 yardas, un touchdown y un acarreo para una yarda y una anotación terrestre.
Drew Lock, quien reemplazó a Geno Smith por lesión, tuvo un buen partido y le dio pelea a San Francisco, pero sus 269 yardas y dos touchdowns se vieron opacadas por dos intercepciones.
Así fue el partido Seahawks vs 49ers
Los Niners siguen demostrando su calidad ofensiva. Tan solo en la primera jugada, McCaffrey encontró el hueco y se quitó un par de tacleadas para escaparse 72 yardas y permitirle a Jordan Mason anotar en la siguiente jugada, con una ganancia de tres yardas por tierra a las diagonales.
Parecía que iba a ser un encuentro apretado, DK Metcalf se quedó con el pase de 31 yardas de Lock y empató el partido, en tanto los Seahawks tomaron ventaja con el gol de campo de 40 yardas que Jason Myers anotó.
Pero en el segundo cuarto, San Francisco dio el golpe de autoridad. Brock Purdy conectó el pase con Samuel, quien hizo la ganancia de 54 yardas y llevó el ovoide a la zona prometida para la voltereta. Antes de finalizar el tercer cuarto, el propio Deebo anotó en una reversible de una yarda.
Y aunque Seattle trató de volver al encuentro con el pase de Lock con Colby Patterson (25 yardas), George Kittle atrapó el envío de Purdy y recorrió 44 yardas para asegurar la victoria de su equipo.
ZZM