El camino de la selección mexicana femenil en el Mundial de Flag Football en Finlandia llegó a su fin. La destacada actuación de las aztecas las llevó hasta la gran final frente Estados Unidos, en donde no lograron llevarse la medalla de oro, pero sí la de plata.
Las seleccionadas del combinado tricolor vivieron momentos destacados dentro durante este duelo, donde no llegaban como las favoritas, a pesar de haber tenido un buen desempeño en los partidos pasados.
Diana Flores, quarterback estelar de la selección, no logró llevar a buen puerto las primeras dos series ofensivas de México, pues Estados Unidos estaba desempeñando una gran presión sobre la mariscal.
Estados Unidos sí capitalizó sus series a la ofensiva y consiguieron ponerse 12-0 con dos grandes anotaciones. Lo positivo para las mexicanas fue que impidieron las conversiones y así evitar el aumento de la ventaja de sus rivales.
Antes del final de la primera mitad, las estadunidenses se pusieron 18-0 y parecía que el partido ya tenía definida a las ganadoras; no obstante, las mexicanos reaccionaron.
El medio tiempo estaba cerca y lograron meterse a las diagonales en dos ocasiones para que el marcador se pusiera 18-12 y se fueran al descanso con la ilusión de remontar.
Ya para la segunda mitad, las estadunidenses destaparon su gran ofensiva para ponerse 25-12 en el partido, pero las mexicanas no querían dejar de pelear y consiguieron recortar la distancia a un 25-18.
La selección mexicana seguía intentando, pero no conseguían capitalizar sus acciones a la ofensiva. Por su parte, Estados Unidos sí se metieron a las diagonales un par de veces y así sepultar las esperanzas de México al poner en el marcador un contundente 31-18.
AVV