Los Pittsburgh Steelers derrotaron este domingo 13-16 a los Baltimore Ravens en la semana 17, penúltima de la temporada 2022 de la NFL, con lo que mantuvieron sus posibilidades de avanzar a los playoffs.
Los Steelers llegaron a ocho triunfos y ocho derrotas, avanzarán a postemporada como comodín en la Conferencia Americana (AFC) si le ganan en su partido de la próxima semana a los Cleveland Browns y pierden en sus respectivos juegos los New England Patriots y los Miami Dolphins.
Los Ravens, ya clasificados a playoffs, tienen 10 triunfos y seis derrotas en el segundo lugar del Norte de la AFC.
Con Pittsburgh, Kenny Pickett sumó 168 yardas y una anotación.
Tyler Huntley apareció por cuarta semana consecutiva en los controles de los Ravens ante la lesión que Lamar Jackson padece en la rodilla; pasó para 130 yardas, un touchdown y una intercepción.
La primera mitad del duelo fue dominada por las defensivas. La de los Steelers mantuvo sin puntos a los Ravens en el primer cuarto. El equipo visitante tomó ventaja 0-3 con un gol de campo de 21 yardas de Chris Boswell.
Los Ravens igualaron 3-3 en el inicio del segundo cuarto con una patada de tres puntos de 30 yardas de Justin Tucker.
Una serie después Pittsburgh perdió la oportunidad de volver a tomar la ventaja por la falla del gol de campo de Boswel de 48 yardas.
Baltimore no falló y en su última serie de la primera mitad agotó el tiempo de juego con una serie en la que consumió poco más de tres minutos y que culminó con un pase que atrapó Isaiah Likely en las diagonales; la ventaja al descanso para el local fue de 10-3.
Tucker amplió la diferencia 13-3 con gol de campo de 51 yardas en el tercer cuarto. Boswel acercó 13-9 a los Steelers con un par de goles de campo.
La ofensiva de Steelers al fin dobló a la defensiva local en el último periodo con un envío de anotación hacia Najee Harris para dar la vuelta al marcador y triunfar 13-16.