Stephon Tuitt anunció que se retira de la NFL. El ala defensiva de los Acereros de Pittsburgh dice adiós a los emparrillados tras no jugar toda la temporada 2021, debido a una lesión en la rodilla y por perder a su hermano, quien fue atropellado el verano pasado por un automóvil que se dio a la fuga.
Con respecto a la organización de los Steelers, mis compañeros de equipo y entrenadores, me gustaría anunciar oficialmente que he tomado la decisión de retirarme de la NFL", expresó Tuitt a través de un comunicado.
El 2021 no fue un año sencillo para el defensivo, que no solamente se perdió toda la temporada, sino que su hermano Richard dejó este mundo tras un accidente de tránsito, mientras caminaba. Stephon no pudo recuperarse de esta pérdida y, tras ocho años como profesional y, una vez terminados sus estudios universitarios, ha decidido decirle adiós al deporte de manera profesional.
“Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de representar a la ciudad de Pittsburgh durante las últimas ocho temporadas, y tengo la suerte de dejar este juego con mi salud. Después de la trágica pérdida de mi hermano, Richard, y después de completar mi título de la Universidad de Notre Dame, sé que estoy llamado a ir más allá del deporte del futbol americano”
Lo reconocen en Pittsburgh
Sobre su retiro, Omar Khan, gerente general de los Acereros, agradeció su compromiso por ocho años con el equipo.
“Su éxito dentro y fuera del campo dice mucho de quién es él como persona y jugador… Stephon siempre se ha manejado con clase y madurez, ya que sigue siendo un gran esposo, padre, hijo y hombre de familia en su vida personal”
Stephon dice adiós tras ocho temporadas, en las que disputó 91 partidos y consiguió 246 tacleadas, 48 de ellas para pérdida, así como 34.5 capturas de mariscal de campo. Su mejor campaña fue la de 2020, cuando derribó 11 veces al quarterback.