La cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos más grandes e importantes del mundo ya comenzó: el Super Bowl o Súper Tazón 2023, que éste año celebra su edición LVII.
Luego de un largo camino iniciado en agosto pasado con la pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), la disputa de la temporada regular entre los 32 equipos o franquicias, y los playoffs, finalmente el 29 de enero conocimos a los rivales que protagonizarán el emparrillado.
Se trata de los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, ambos vencedores de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente. Todo está listo para que el domingo 5 de febrero se lleve a cabo la justa, donde los fanáticos al rededor del mundo sintonizan, a través de plataformas digitales y medios tradicionales, el emparrillado.
Sin embargo, aunque se trata propiamente de un evento deportivo, la realidad es que el fenómeno es consumido por una variedad diversa de públicos, destacando los fanáticos del show del medio tiempo, espectáculo que en ocasiones supera el rating del juego mismo. Por ello en MILENIO te contamos un poco más sobre la artista encargada del espectáculo.
Rihanna, la artista encargada del show del medio tiempo del Super Bowl LVII
En septiembre de 2022 la NFL informó, a través de sus redes sociales, que la cantante Rihanna sería la encargada de presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl LVII. Se trata de momento especial, pues no solo la Federación había buscado a la intérprete a través de los años para protagonizar el show, sino que es el primero bajo el patrocinio de Apple Music después de 9 años de contrato con Pepsi.
Mientras la NFL realizó el anuncio vía Twitter, la propia Rihanna subió a Instagram una fotografía en la que se le ve sosteniendo un balón de fútbol americano.
¿Qué se sabe del show de medio tiempo del Super Bowl LVIIV?
En noviembre, durante la alfombra roja de su cuarto desfile de modas bajo la marca Savage X Fenty Show, detalló que lo vivido era como un sueño al que después de aceptar y hacer público, ve imposible decir que no en un intento de arrepentimiento.
Además, reconoció la relevancia del escenario del medio tiempo dentro de la industria, sin dejar de lado lo estresante que resulta organizar y ejecutar una presentación de tal magnitud global. En ese mismo encuentro con medios reveló que su show estará repleto de cultura, aunque optó por mantener en secreto los detalles.
Fue hasta el 13 de enero de éste año que se publicó el primer y único anuncio en video del medio tiempo, donde se puede observar a Rihanna haciendo referencia a sus años de ausencia en la industria y su gran regreso. Al momento se desconoce el setlist que presentará; la duración promedio en años pasados es de 13 minutos.
FM