Aunque todavía faltan tres días para el Super Bowl LIV, la emoción de sentirse parte del gran espectáculo ya puede sentirse en Miami. La NFL Experience es una probadita del futbol americano en su semana más importante del año, y lo mejor de todo es que la pueden disfrutar niños y adultos, y pasar un buen rato.
- Te recomendamos Aguacate mexicano ‘anota touchdown’ por Super Bowl; rompe récord de exportación Negocios
De entrada, un repaso de la historia del deporte de las tacleadas, desde 1869, da la bienvenida a los visitantes. De manera breve y concisa, puede apreciarse la evolución que ha tenido desde entonces.
Una vez adentro, comienza el espectáculo. Cascos, jerseys, fundas y calcetas que utilizaron los equipos de los años 40 son la primera atracción, y dando la vuelta se avanza hasta llegar a la actualidad. Los uniformes de Roger Staubach y Tom Brady están cerca, las hombreras de plástico están junto a las de cuero y los tachones de fierro se dejan ver al lado de los de plástico.
En seguida comienzan las opciones para que los aficionados se tomen la foto del recuerdo con el uniforme de su equipo favorito. Las 32 escuadras de la NFL está ahí, sin cabeza, esperando la de algún aficionado que desee una imagen suya vestido como si fuera a salir al emparrillado.
Las actividades son el siguiente paso. Patadas de 5 a 20 yardas de un lado, un recorrido para mostrar la habilidad escapando de la presión y poniendo el balón en las manos del receptor del otro. Enfrente hay espacios grandes, simulando un terreno de juego en el que hay que romper tacleadas para llegar a la zona prometida, y a un costado hay un simulador iluminado con focos que premia con un destello a quien es preciso en sus envíos.
Esta es la parte que la mayoría de los jóvenes disfruta más, y así, en ella pueden verse niños pequeños, adolescentes en ciernes y adultos jóvenes mostrando sus talentos.
Para los intelectuales, el deleite histórico está asegurado, pues pueden disfrutarse diferentes maneras de tener contacto con el pasado. Para los atletas, la oportunidad de sudar y mostrar de lo que son capaces por un ovoide. Todo esto es lo que puede disfrutarse en los más de 9 kilómetros cuadrados de diversión contenidos en el Centro de Convenciones de Miami para así calmar las ansias mientras llega el Super Bowl LIV.
Y ADEMÁS
ANDY REID MERECE EL TÍTULO: IRVIN
La marca en playoffs de Andy Reid no refleja el éxito que ha tenido en la NFL ni el respeto que tiene entre sus jugadores y colegas. Pero el hecho de que tenga solo 13 victorias y 14 derrotas le ha creado una reputación de fallar en el momento clave.
Por eso Michael Irvin, leyenda de Vaqueros de Dallas, espera que Kansas City se lleve su primera victoria en el Super Bowl luego de 50 años.
“Andy Reid es especial, se lo digo cada vez que lo veo. Me da gusto verlo aquí, quiero que gane este anillo. Se lo merece, ha sido uno de los mejores entrenadores de esta liga”, compartió el miembro del Salón de la Fama.
La derrota en el Super Bowl ante Patriotas, en 2005, y las eliminaciones con Jefes en campañas donde los puso entre los mejores de la AFC, son el mejor argumento de sus críticos: “es la forma como medimos la grandeza en este juego. Tienes que arreglártelas para ponerte ese anillo de campeón, tienes que ser capaz de llevar un trofeo Vince Lombardi a las vitrinas de tu equipo para entrar en la conversación de los mejores”.