Patrick Mahomes vs Tom Brady será un choque histórico

Eduardo Varela, Pablo Viruega y John Sutcliffe señalan que el enfrentamiento Patrick Mahomes vs Tom Brady es icónico para el deporte

NFL (Reuters)

Michel Cruz

Para este Super Bowl, los aficionados encontrarán en ESPN una alternativa para disfrutar del Gran Juego. En esta ocasión, Pablo Viruega hará los comentarios y John Sutcliffe como reportero de cancha. El resto trabajará desde el estudio o desde sus casas.Eduardo Varela iba a acompañar en cabina a Viruega, pero todo cambió al reportar que dio positivo por covid-19, por lo que será reemplazado.

Por esto y mucho más, el Super Bowl LV será histórico. Para empezar, el enfrentamiento entre Patrick Mahomes y Tom Brady, el cual consideran será algo tan histórico como lo fue el choque entre Michael Jordan y Magic Johnson en las Finales de la NBA en 1991: enfrentar a dos figuras de gran calibre y diferente generación. Los comentaristas lo tienen claro en lo que a qué equipo parte como favorito para llevarse la victoria.

“Es muy difícil encontrar un favorito”, reconoció Eduardo Varela, quien considera que los Bucs tienen posibilidades de salir campeones con un pronóstico de 38-35, ya que la baja de Eric Fisher como tackle izquierdo de KC puede ser aprovechada por la defensiva. “La mayoría de las personas se va con los Chiefs, pero si te pones a escoger jugador por jugador, creo que Tampa Bay tiene más talento en lo general, aunque Kansas City cuenta con algunos de los más talentosos”.

“El equipo que ejecute mejor saldrá victorioso. Kansas City ha sido el que mejor lo ha hecho en los tres últimos años. Yo creo que Tampa Bay anotará 31 puntos, pero Kansas City anotará 35 puntos”, comentó Pablo Viruega, quien considera que los Jefes pueden ser el primer equipo desde los Patriotas de 2005 en conseguir el bicampeonato de la NFL.

John Sutcliffe, que será junto con la reportera de CBS el único comunicador a nivel de cancha por la situación sanitaria, coincide con Viruega y cree que será una victoria de muchos puntos, pero que los Jefes se llevarán el Vince Lombardi, aventurándose con un pronóstico 37-30.

“Es un matchup que hay que disfrutar, porque tantas cosas de este partido son especiales. Yo creo que Patrick Mahomes ganará muchos partidos… si tuviera que dar un ganador, sería Kansas y pienso que será un partido de muchos puntos”, comentó, además de señalar que Patrick Mahomes, a quien apoda como Baby Yoda por la euforia que produce en la actualidad como el popular personaje de la serie El Mandaloriano de Star Wars, está encaminado a ser uno de los jugadores más exitosos de la historia.

“En el último año de John Gruden como comentarista, me comentó que Patrick Mahomes sería el próximo John Elway”, compartió Sutcliffe sobre una charla que tuvo a finales de 2017 con el actual entrenador de los Raiders de Las Vegas.

Sin duda alguna será un choque que promete. Los jugadores más veteranos no necesariamente son los que tienen mayor ventaja. Como lo dijo Sutcliffe: “La experiencia no juega. No necesariamente como llegas, vas a terminar. Esto es de salir, dar el partido bajo presión y anticipar lo que viene. El que no acepta la presión, le llega la ansiedad”.

Esto significa que la juventud de Mahomes no es sinónimo a inexperiencia, pues ya sabe lo que es jugar partidos importantes. No en vano lleva tres Finales de Conferencia de forma consecutiva, además de que jugará el segundo Super Bowl al hilo.

“Será más joven, pero ya lleva tres finales de conferencia Mahomes. Sabe manera de ser líder en momentos importantes”, añadió Viruega.

Sobre aquellos jugadores que, más allá de Brady o Mahomes, que pueden ser considerado para MVP del Super Bowl, Eduardo Varela señala a Mike Evans, receptor de Tampa Bay, “por lo alto que es, sus manos y que es buscado en zona roja. A Kelce es muy difícil pararlo”; Pablo Viruega no lo tiene tan claro, pero cree que Leonard Fournette, “pero necesitaría un juego de 130 yardas”, mientras que Tyreek Hill podría ser de Kansas City, al ser “un jugador que suma muchas yardas”; por su parte, John Sutcliffe no duda de Hill o Sammy Watkins, pues “nunca sabes qué puede hacer”.

Brady, el mejor de todos los tiempos

Es posible que el debate siga, sobre todo por aquellos seguidores de antaño que la gente considera que Joe Montana, John Elway, Dan Marino y Steve Young están dentro del imaginario colectivo por sus grandes actuaciones, pero es imposible no reconocer todo lo hecho por Tom Brady, un jugador que a sus 43 años aún mantiene un gran nivel, que revoluciona la posición de mariscal de campo y el futbol americano en general: los años no le pesan tan fácilmente.

Siempre me resisto a decir quién es el mejor de todos los tiempos, pero que hizo Tom Brady este año no tiene cómo compararlo. Por ejemplo: Montana, Elway, Marino y Young a esa edad ya estaban ingresando al Salón de la Fama, mientras que Brady sigue jugando todavía”.

“Yo me resistía, porque vimos jugar a Joe Montana. Es difícil elegir a alguien superior a Montana. Pero ves a Brady y con todo el dolor del corazón, dices que es lo mejor que has visto”, añadió Viruega, en un mensaje claro de que no está mal reconocer lo actual, pues no es demeritar al deporte de antaño.

Sutcliffe lo tiene más claro: “Tom Brady es el mejor de la historia, aunque pierda el domingo. Lo de Brady es increíble, él está cambiando la manera de cuidarse, alimentarse. Veremos más jóvenes quarterbacks que seguirán esa línea”, argumentó, incluso señalando el hecho de que Mahomes señaló días atrás que debe seguirle los pasos para consolidarse como figura.

¿Se repetiría este Super Bowl?

La gran pregunta es: ¿podremos ver una repetición de esta edición en los próximos años? Para Varela, será muy difícil que veamos medirse a Brady y Mahomes de nueva cuenta. “No se repetirá, está muy difícil que se repita este Super Bowl”.

Viruega señala que es muy difícil que KC llegue a un tercer Super Bowl de forma consecutiva, pues tenemos equipos como los Cuervos de Baltimore, los Bills de Búfalo y los Browns de Cleveland que están presionando para tener su oportunidad, pero Sutcliffe piensa distinto.

“Es posible (volver a ver un enfrentamiento Brady vs Mahomes en Super Bowl). Yo creo que no me sorprendería volver a ver a Mahomes el año que entra, mientras que Brady ya dijo que jugaría hasta los 45 años… entonces es posible, pero con un porcentaje bajo”.

NOTAS MÁS VISTAS