El Super Bowl LV enfrentará a los Tampa Bay Buccaneers ante los Kansas City Chiefs además de a dos quarterbacks como Tom Brady y Patrick Mahomes quienes contrastan entre la experiencia y la juventud en busca de un nuevo anillo de campeonato.
Será importante lo que estos hombres hagan sobre la grama verde del Raymond James Stadium el próximo domingo 7 de febrero, sin embargo, para levantar el trofeo Vince Lombardi necesitarán de las buenas actuaciones de sus defensivas.
LA DEFENSIVA DE LOS BUCS
Mahomes tendrá que andarse con cuidado cuando tenga enfrente a Shaquil Barrett, quien sabe poner en predicamentos al mariscal de campo y capturarlo entrando desde el lado derecho. El linebacker logró ocho capturas en la temporada regular y tres en playoffs.
Acompañando a Barrett estarán Devin White, quien puede detener al rival en las jugadas por tierra o hacerlo cuando el ovoide vaya por aire, y Lavonta David, este último tendrá la consigna de parar a Clyde Edwards-Helaire y Le'Veon Bell en carrera.
Jason Pierre-Paul, Carlton Davis y Sean Murphy-Bunting serán otros de los integrantes de la defensiva que intentarán tener a Mahomes en 'tres y fuera' aunque la velocidad, comparada con la de los receptores (en el caso de Davis y Murphy), podría condicionarlos.
Los Buccaneers finalizaron la temporada regular como el equipo que menos yardas permitió por corrida con apenas mil 289, aunque la franquicia de Tampa Bay dejó mucho que desear defendiendo el pase luego de permitir casi 4 mil yardas.
En la postemporada, Tampa lideró las capturas de quarterback con siete en tres duelos disputados, aunque permitieron un total de mil 50 yardas en los terrenos aéreo y terrestre y para llevarse el Super Bowl tendrán que parar a un preciso Patrick Mahomes en el primero de estos.
LA DEFENSIVA DE LOS CHIEFS
Tom Brady es un quarterback con menor movilidad que la de su homónimo de Kansas City al momento de hacer largas las jugadas por lo que ejercer presión sobre él y evitar que suelte el balón será fundamental durante el duelo.
Chris Jones, quien logró 7.5 capturas de quarterback en la temporada, será el principal encargado de poner en predicamentos al experimentado TB12 cuando este busque ya se a Chris Godwin, Mike Evans o Rob Gronkowski.
Frank Clark logró seis sacks en la temporada y recuperó un balón suelto por lo que su actuación ante Brady, al lado del determinante safety Tyrann Mathieu, podrían inclinar la balanza en favor de los dirigidos por Andy Reid.
El punto débil de la defensiva de los Chiefs está al momento de detener las jugadas terrestres. Los vigentes campeones fueron vigesimoprimeros en este ámbito durante la temporada regular luego de permitir casi 2 mil yardas, un promedio de 122 por juego.
Los de Kansas City no se ubicaron entre las mejores defensivas del campeonato -de hecho fueron decimosextos- luego de admitir poco más de 5 mil 700 yardas totales durante los 16 juegos, 3 mil 779 por pase y casi 2 mil por tierra.
La franquicia de Florida recibieron 355 puntos en la temporada regular mientras que el equipo de Missouri permitió 362, promediando así 22.2 y 22.6 unidades por encuentro, respectivamente.
Quizá alguna de estas dos termine por decidir quien se lleva el Super Bowl LV el próximo domingo 7 de febrero entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs y haga honor a la quizá gastada frase: "Las defensivas ganan campeonatos.
SFRM