Desde hace años, el aspecto deportivo dejó de ser el enfoque exclusivo del Super Bowl. Los artistas han conseguido un rol fundamental en el Gran Juego y este año la gran figura es Taylor Swift. Muy pocas personalidades tienen el impacto que la originaria de Pensilvania, que se metió de lleno en el mundo de la NFL con su romance con Travis Kelce.
- Te recomendamos Tiësto estará presente en el Super Bowl 2024; será el primer DJ en presentarse con NFL Super Bowl
Aquella pareja no solo ha sido un boom en las redes sociales, también en el lado de los negocios: la National Football League sí que ha aprovechado la presencia de la compositora, que en estos momentos es la más importante del mundo, sobre todo con The Eras Tour, el cual inició en 2023 y todavía celebra estos días en Australia y Japón.
El inicio de la relación
Tras meses de rumores, todo dio un primer paso cuando Swift apareció el 24 de septiembre en el Arrowhead Stadium, en el partido que los Chiefs le ganaron a Chicago Bears.
Ese fue el inicio de un boom en la NFL, en el que Taylor comenzó a aparecer en más partidos de Kansas City y se volvió en la pareja más popular en los Estados Unidos, con una artista que vende millones y llena estadios, con uno de los jugadores más talentosos de la NFL.
Swift, quien fue nombrada Persona del Año en 2023 por la revista Time, encabezó las listas mundiales de Spotify y logró que su documental “Taylor Swift: The Eras Tour” tuviera 180 millones de dólares en taquilla, fue la figura absoluta de la NFL, sin hacer una sola recepción, pase o acarreo.
El verdadero valor de Swift para la NFL fue por los 331.5 millones de dólares de impacto económico que generó para la NFL y sus equipos, de acuerdo con Apex Marketing Group. Además, un grupo de mujeres entre 12 y 19 años comenzó a interesarse en el futbol americano desde el simple hecho de que Swift apareció en los partidos de Swift.
En lo que a la audiencia televisiva se refiere, el Buffalo Bills-Kansas City Chiefs es el partido de la ronda divisional más visto de la historia en la NFL. Y si bien la rivalidad entre Josh Allen y Mahomes le da mucho valor en el aspecto deportivo, la presencia de la cantante también tuvo mucho que ver.
De acuerdo con Sports Business Journal, fue la transmisión más vista en televisión por las mujeres desde 2000 y por los jóvenes de entre 18 y 34 años desde 2019. Si bien no es un hecho que sea factor de Swift, no se puede negar su influencia.
AVV