Titanes superó al campeón

NFL. Tennessee eliminó a Nueva Inglaterra en un juego que pudo ser el último para Tom Brady con el equipo de Foxboro.

Desconsolado, Tom Brady salió del Gillette Stadium. (Reuters)
Editorial Milenio
Foxboro Houston /

La NFL pudo haber visto el último juego de Tom Brady, el QB más ganador en la historia, luego que los Titanes sorprendieron 20-13 a los Patriotas y los eliminaron de la contienda por el Super Bowl LIV.

Nueva Inglaterra fue el primero en subir puntos a la pizarra, con un gol de campo cuando apenas comenzaba el primer cuarto. Sin embargo, con un envío de 12 yardas de Ryan Tannehill a Anthony Firkser, Titanes le dio la vuelta y tomó la ventaja.

En el segundo cuarto los locales se fueron arriba 13-7 gracias a Julian Edelman (acarreo de 5 yardas) y Nick Folk (gol de campo de 36 yardas), pero los Titanes retomaron el mando antes del descanso con acarreo de 1 yarda de Derrick Henry (quien terminó con 204 yardas totales), dejando un prometedor 14-13 en el marcador.

El tercer cuarto se fue en blanco y mantuvo el suspenso, y en el último se mantuvo la rigidez defensiva y con ocho despejes (más una intercepción) la segunda mitad no ofreció recuerdos ofensivos. Los únicos puntos se anotaron hasta que quedaban 9 segundos para el final… y con eso se definió todo.

Con el duelo casi en la bolsa, Tennessee ganaba por la mínima y gracias a un tremendo despeje de 58 yardas de Brett Kern, encerró a Brady en su yarda 1 con solo 15 segundos restantes. El QB sacó la jugada y mandó un pase a Mohamed Sanu, pero el ovoide rebotó y cayó en las manos de Logan Ryan, quien sin problemas entró caminando a las diagonales para dar la victoria a los Titanes.

Brady terminó completando 20 de 37 para 209 yardas, sin TD y con esa intercepción, y la única duda ahora es ¿volveremos a verlo jugar ahora que por primera vez en su carrera no tiene contrato y cuenta ya con 42 años de edad?

Su legado de triunfos es innegable, pero por ahora solamente él sabe si la historia de uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos (si no es que el mejor) terminará con un pick six y una derrota.

HOUSTON GANÓ PARTIDAZO

Búfalo tendrá que sumar un año más a su larga racha sin ganar el playoffs, luego de caer 22-19 con Houston en un juegazo.

Los Bills comenzaron jugando de maravilla, y luego de un acarreo de 42 yardas de su QB, Josh Allen, y una jugada sorpresa, que se coronó con una recepción de 16 yardas de Allen (a pase del receptor John Brown) tomó ventaja de 7-0.

Con dos goles de campo la amplió a 13-0 y así se fueron al descanso, con Houston acumulando solo 65 yardas totales.

En el tercero, Búfalo avanzaba, pero la primera captura de J.J. Watt en el juego no solo los frenó y los obligó a conformarse con otro gol de campo, sino que de algún modo despertó a los Texanos.

Entonces Houston volvió al juego gracias al coraje de Deshaun Watson. Primero con un acarreo de 20 yardas para entrar a las diagonales luego de arrastrar por 5 yardas a un par de defensivos, y después con otro, para la conversión que puso el marcador 16-8, esforzándose al máximo para hacer que el ovoide rompiera la línea imaginaria de la zona de TD.

Cuando Allen volvió al terreno, Búfalo comenzó a avanzar, pero en la cuarta jugada, Whitney Mercilus le quitó el balón y lo recuperó, permitiendo que su equipo recortara la desventaja con un gol de campo.

Y Houston le dio la vuelta, 6 minutos después, con un envío de 5 yardas a Carlos Hyde que confirmó 19 puntos sin respuesta cuando solo quedaban 4:37 en el reloj.

De manera errática, Búfalo y Allen evitaron la derrota con un gol de campo de 47 yardas de Stephen Hauschka, el más largo de su carrera, enviando el juego a la prórroga.

Ahí los nervios se dejaron ver, y más de 11 minutos de acción fueron necesarios para que una vez más, el coraje de Watson definiera el juego, cuando en 2ª y 6, en la 44, se escapó de una captura y esquivó dos golpes de los defensivos para completar un pase que colocó el balón en la 10 de Búfalo, para que con gol de campo de 28 yardas, Ka'imi Fairbairn le diera a los Texanos el pase a la ronda Divisional.

EN CIFRAS

182 yardas por tierra sumó Derrick Henry, el protagonista de la victoria de los Titanes sobre los Patriotas.

24 años completos han pasado desde la última victoria de los Bills en un juego de playoffs: el 30 de diciembre de 1995.

LAS MÁS VISTAS