Tua Tagovailoa siempre usó el número 13 durante su estancia en la Universidad de Alabama, pero al llegar a los Miami Dolphins cambiará y ahora utilizará uno más adecuado para él: el número 1.
El número 13 está retirado en los Delfines por haber sido el que portara el legendario Dan Marino, por lo que Tua tendría que buscar una alternativa.
Miami reclutó a Marino con la 27ª selección del Draft de 1983, el quarterback de la Universidad de Pittsburgh jugó 17 años en la NFL, todos con los Dolphins, y dejó marcas de yardas por aire y touchdowns en la liga, además de llevar al equipo a un Super Bowl, con lo que se ganó un lugar en el Salón de la Fama.
Desde su retiro en 1999, Miami ha utilizado 21 mariscales de campo distintos sin poder encontrar uno que los lleve al éxito.
En el Draft celebrado hace unos días, eligieron al hawaiano con la quinta selección global con la ilusión de que se convierta en su nuevo quarterback franquicia, por lo que Tua es, sin duda, la esperanza número 1 de la franquicia y de sus aficionados. En consecuencia, parece que llevará un número adecuado para jugar en Miami.
FCM