Tyreek Hill amenaza con llegar a la histórica cifra de las dos mil yardas en la NFL

El receptor abierto de Miami Dolphins está a 422 yardas de igualar el récord de Calvin Johnson en yardas en una temporada y a 458 de lograr las 2 mil yardas, algo jamás alcanzado por algún jugador

Tyreek Hill amenaza con llegar a la histórica cifra de las dos mil yardas en la NFL (Reuters)
Ciudad de México /

Esta temporada puede ser histórica para uno de los receptores abiertos más veloces que se han visto en un emparrillado de la NFL. Tyreek Hill busca ser el primer jugador que llega a las 2 mil yardas por atrapadas, con lo que superaría a Calvin Johnson.

El histórico wide receiver de los Detroit Lions y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional estableció la marca actual de 1,964 yardas en 2012, con lo que superó la marca que Jerry Rice (también Hall of Famer) poseía desde 1995, con 1,848 yardas como jugador de los San Francisco 49ers.

¿Cómo va Hill en estos momentos?

Tyreek, quien también es conocido por su apodo de Cheetah gracias a su velocidad, tiene 1,542 yardas en estos momentos, es decir, está a 422 del récord de Johnson y a 458 de llegar a las 2 mil yardas.

Quedan cuatro partidos para que el receptor de Miami Dolphins llegue a esas 2 mil yardas, por lo que necesitaría promediar 114.5 yardas para conseguirlo. La gran interrogante es que tuvo una lesión de pierna en el Monday Night Football ante Tennessee Titans, y si bien volvió al encuentro, solo tuvo cuatro recepciones para 61 yardas.

Tyreek Hill utiliza el Madden 24 para analizar a sus rivales en la NFL (AP)

En estos instantes, sigue evaluándose su estatus para saber si podrá jugar el domingo a mediodía ante New York Jets, por lo que es cuestionable en el reporte de lesionados. Si llegara a ausentarse en dicho encuentro contra los neoyorquinos, tendría que promediar 153 yardas en los últimos tres partidos para superar la barrera de las 2 mil.

Este jueves, el head coach Mike McDaniel dijo que Hill “es una parte tan importante de nuestro equipo que vamos a asegurarnos de que cuando esté en el campo, no corra el riesgo de lesionarse más”.

Mientras hay misterio de si logra jugar o no el domingo, Tyreek Hill está a las puertas de una hazaña que no solo le garantizaría el reconocimiento como Jugador Ofensivo del Año, también podría ser clave para sus posibilidades como MVP de la NFL, siendo un premio que usualmente se le da a los quarterbacks, siendo el corredor Adrian Peterson (2012) el último no lanzador en quedarse con el galardón. Cheetah sería el primer receptor con ese premio.




MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.