Amozoc recibe a la Fórmula E en junio

El Autódromo "Miguel E. Abed" fue considerado dentro de la temporada 2021 de la Fórmula E.

Amozoc recibe a la Fórmula E en junio | Especial

Édgar González

Tras los ajustes realizados en el calendario con motivo de la pandemia, Puebla y en específico el Autódromo "Miguel E. Abed" fueron considerados dentro de la temporada 2021 de la Fórmula E, por lo que los próximos 19 y 20 de junio, el óvalo angelopolitano será sede del certamen, donde se celebrarán la octava y novena fecha del campeonato internacional.

Álvaro Buenaventura, director regional de Fórmula E Latinoamérica, presentó los pormenores en conferencia de prensa, donde destacó que la entidad ha estado siempre considerada como una de las alternativas importantes para el serial como sede, razón por la que ahora se decidió trasladar el certamen a dicho territorio.

"Puebla siempre ha sido una de las ciudades donde teníamos la mira puesta desde que llegamos a México hace cinco años. Puebla es una ciudad que es capital del automovilismo, la consideramos con gran afición automovilística. Este evento internacional va a posicionar a Puebla frente a grandes capitales como Hong Kong, New York, Paris, Londres, queremos en Fórmula E que la ciudad de Puebla brille, que se le conozca con todo su esplendor".

Presente en el evento, el representante de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, Julián Abed, recalcó que el escenario que albergará la contienda, se mantiene a la vanguardia del deporte motor en el país y el continente, al contar con la licencia otorgada por la FIA desde hace quince años, lo que sin duda es garantía de éxito, en un circuito que empleará un trazado de 2.9 kilómetros, mismo que fue utilizado durante la visita de la WTCC en el 2005.

Con la intención de contar con un número importante de aficionados en las gradas en dicha justa, se prevé la entrega gratuita de 20 mil boletos, 10 mil por día, mismos que serán obsequiados mediante distintas dinámicas que se irán dando a conocer poco antes de la fecha anunciada, donde el resguardo de la integridad y salud de los asistentes será prioridad para el comité organizador.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS