Con la mira puesta en los Juegos Nacionales de la Conade, la estudiante de la Facultad de Enfermería de la BUAP, Anahí Cepeda Martínez, se alista para pronto encarar el reto dentro de la justa atlética más importante del país, ello con la firme intención de poner en alto los colores de la máxima casa de estudios en la entidad.
El reto para Cepeda Martínez, es incursionar en el medio fondo en la distancia del medio maratón, de ahí que desde meses atrás se ha venido preparando con intensidad para encarar la fase regional que tendrá como sede el estadio Universitario BUAP, donde sabe podrá lograr su primer objetivo.
"Todo lo que queramos lo podemos realizar, siempre y cuando confiemos en nosotras y tengamos amor propio, porque como mujeres somos muy fuertes. Lo más importante es quererse a una misma, así buscaremos la manera de empezarnos a sentir y vernos bien".
Si bien su experiencia data apenas del 2018, cuando por invitación de sus familiares comenzó a correr en los 5 mil metros planos, su avance ha sido meteórico pese a la pandemia, que no fue impedimento para desarrollarse, tanto física, como mentalmente, por lo que en el 2021 regresó a las pistas con bríos renovados, lo que a ella permitió conquistar la plata en el Campeonato Sur Sureste que se desarrolló en Villahermosa.
Experiencia que a ella dejó un grato sabor de boca, por lo que no dudó en dar el siguiente paso, mismo que confía podrá lograr, gracias a la tutela de su entrenador, Armando Ramírez Tamayo.
CHM