Los contagios por covid-19 se han presentado con más frecuencia, y en el futbol no ha sido la excepción. Por parte del Club León, directivos estarán teniendo una charla en esta semana para llegar a un acuerdo para ver cuál será el aforo permitido al estadio en este semestre, recordar que León varonil estará disputando también la Concachampions.
León Femenil estará abriendo las puertas del Nou Camp el día lunes 17 de enero en donde se estará enfrentando ante las Bravas de Juárez.
Por otro lado, los dirigidos por Ariel Holan estarán jugando su primer encuentro en casa el día miércoles 19 de enero, en donde los verdiblancos se enfrentarán ante Atlas para jugar la jornada uno que quedo pendiente entre estos dos equipos.
León jugará en casa tres jornadas seguidas, la primera contra los Zorros, el segundo juego será el sábado 22 de enero ante Pachuca y el último ante Cruz Azul el 7 de febrero. Agregar que el día 22 de febrero tendrá su juego de vuelta de la Concachampions ante Guastatoya.
Hace unos días se dio a conocer que en la Liga Mx sigue en aumento los casos positivos por covid, por ello se tomó la medida de hacerle pruebas 72 horas antes a los jugadores y personal de los clubes. Además, se pide que se sigan tomando las medidas de sanidad las cuales son tomar distancia, aplicación de gel antibacterial, y el uso de cubrebocas en todo momento.
En el Estadio Jalisco y Akron, los protocolos aumentaron, ahora pedirán que todos los aficionados que ingresen al Estadio Akron deberán respetar la sana distancia y utilizar los asientos marcados para ello.
Habrá un área especial de atención covid-19 y se realizarán pruebas aleatorias de detección entre aficionados asistentes y staff.
El presidente de la Liga Mx Mikel Arriola, ha dicho que no se baje la guardia a pesar de que los contagios de ser de 39 bajaron a 23, pero las medidas en los estadios continuarán.
PCQG