Ancer se quedó a un golpe

El golfista mexicano tuvo una excelente labor en el Wells Fargo, donde solo un impacto lo separó del título y del ganador, el norirlandés Rory McIlroy

El Tamaulipeco brilló durante la última ronda del torneo realizado en Charlotte. AFP
Charlotte, EU /

Cerró de maravilla, tuvo tres birdies seguidos y casi hiló el cuarto… sin embargo, ese ‘casi’ fue la diferencia entre ser el primero y ser el segundo lugar.

El mexicano Abraham Ancer tuvo una extraordinaria labor en el Wells Fargo Championship, conquistando el segundo lugar del torneo y quedándose a un solo golpe del ganador, el norirlandés Rory McIlroy.

Ancer finalizó la última ronda con una tarjeta de 66 impactos, mientras que McIlroy cerró con una de 68; no obstante, el total del mexicano fue de 275 golpes, por 274 del europeo.

Su cuarto segundo

El excelente desempeño del Turco mexicano le dejó, por cuarta ocasión en su carrera, un subliderato en un torneo de la PGA.

El historial de segundos lugares de Ancer detro del PGA Tour comenzó en The Northern Trust, jugado del 8 al 11 de agosto del 2019; continuó después con The American Express, del 16 al 19 de enero del 2020; y hasta antes de su actuación de este fin de semana, había visto su último éxito en el RBC Heritage, del 18 al 21 de junio también del año pasado.

“Tuve un recorrido perfecto y todo me salió bien. Habría sido interesante que hubiera forzado un playoff para decidir el título, pero al final el crédito es para (Rory) McIlroy, que al final encontró la manera de no sucumbir en el hoyo 18”, dijo Ancer al término del torneo.

No obstante sus palabras, la última bandera no favoreció al norirlandés, quien cometió en ella un bogey y por ello estuvo a punto de terminar en un empate con el mexicano, pero Ancer, estando dos golpes atrás al inicio del 18, solo pudo lograr un par y así vio truncadas sus esperanzas de quedarse con la victoria.  

El tamaulipeco, sin embargo, se llevó 300 puntos para la clasificación de la FedEx Cup, en la cual ahora ocupa el 14° puesto, tres por delante de McIlroy, que se encuentra 17°.

Dieciocho meses después

Inmerso en un momento complicado en su carrera, Rory McIlroy consiguió en el Quail Hollow Club de Charlotte, sede del Wells Fargo Championship, su primer triunfo en 18 meses en la PGA.

Con drama incluido en el último hoyo, McIlroy alanzó el título al evitar un desempate con Ancer, y así se apuntó su primera corona desde el HSBC Champions en Shanghai, en 2019.

“No podía tener mejor escenario para romper con la racha perdedora que hacerlo aquí”, dijo Rory. Pero apuntó que ganar un torneo dentro de la PGA “nunca es fácil” y “realmente se sintió como un muy largo periodo”.

El joven noruego Viktor Hovland y el estadunidense Keith Mitchell finalizaron empatados en la tercera posición, pues el europeo solo sumó pares en sus últimos tres hoyos; en tanto que el americano enterró sus oportunidades con un bogey en el 17.

La búsqueda de Ancer por su primer torneo PGA continúa, pero si el tamaulipeco sigue jugando a este nivel, la espera tal vez no sea muy larga.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS