Ángeles de Puebla cierra con derrota la temporada en LNBP

Los Ángeles de Puebla cayeron a manos de los Dorados de Chihuahua por marcador de 113 puntos a 69 en su último juego del año y de la temporada.

Con un traspié, concluyó una temporada de aprendizaje para la quinteta azul y blanco (Foto: Especial)
Édgar González
Puebla /

En su último juego del año y de la temporada ‪2019-2020‬ de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Ángeles de Puebla cayeron a manos de los Dorados de Chihuahua por marcador de 113 puntos a 69 la tarde del domingo en la duela del Gimnasio "Rodrigo M. Quevedo", con lo que el conjunto dejó su récord de campaña en 2 victorias y 34 derrotas.

Ya sin la presencia de su estelar, Jeffrey Burgos, los angelinos arrancaron el cotejo con Eder Herrera, William Green, Gerardo Chávez y G'Mitri Rice, comandados por el novato sensación, Óscar Limón, que así buscaron contrarrestar a los locales, aunque con poco éxito en los primeros minutos.

Y es que tras la evaluación habitual del rival en los instantes iniciales del cotejo, Ángeles tardó demasiado en responder, al grado de que los chihuahuenses tomaron una cómoda ventaja de 14-1 que no generó reacción contraria hasta que al primer periodo le restaban menos de cinco minutos.

Así, de la mano de Juan Suero y Coron Williams, Dorados se encaminó desde el arranque a la victoria, al finalizar el cuarto con un 25 por 7 que sentenció por anticipado la suerte de los dirigidos por el head coach, Jhovanny García, que dio rotación al cuadro para cumplir con el compromiso.

Decididos a vender cara la derrota, la quinteta azul y blanco mostró una cara completamente distinta en el segundo cuarto, donde William Green y Óscar Limón se combinaron para pronto acortar distancias, respaldados por la defensa que logró mantener a raya por momentos los embates contrarios.

Con la incorporación a la ofensiva de Eder Herrera y la mano encendida de Green, los angelopolitanos no sólo redujeron la desventaja, sino que también limitaron la producción ofensiva de los locales para cerrar con un 45 a 35 que devolvió en cierta medida las esperanzas para los foráneos.

Por desgracia para los de Puebla, el descanso vino bien a Dorados, que encontraron en sus extranjeros la respuesta para poner puntos de por medio, siendo Isaiah Wilkerson, Matthew Bryan-Amaning y Coron Williams quienes frenaron en seco cualquier intento de reacción del enemigo.

Tan es así que la tripleta norteamericana logró hasta treinta unidades más que los angelinos, que pese a tratar, no lograron volver a inquietar a los fronterizos, que cerraron cómodamente el tercer lapso con el 78 por 51, que lejos de generar un exceso de confianza, los animó a culminar la obra para el cierre del cotejo.

Justo en el último periodo, la presencia en duela de Jaron Michael, Alan Olivas y del ex Ángel, Jesús "Cachuy" González, fue suficiente para establecer una distancia mayor sobre los poblanos, que no lograron aguantar el ritmo y cayeron por segunda noche consecutiva al son de 113 por 69.

MPL

LAS MÁS VISTAS